Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

En el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Alfonso Herrera se lleva el Premio Maguey de la LGBTTTI

Ha destacado por su compromiso con el colectivo a través de su personaje en la serie ‘Sense8’ y en su vida personal

Texto: Fiera Lassa / Fotos: Mezcalent
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Alfonso Herrera Premio LGBTTI Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Gracias a la aceptación que ha tenido entre el público juvenil mexicano por su trabajo protagonizando la serie Sense8, la cual está a punto de estrenar su segunda temporada a través de Netflix y en la que comparte créditos con Miguel Ángel Silvestre (Velvet), Alfonso Herrera recibirá un reconocimiento especial por parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Según se ha dado a conocer, será galardonado con el Premio Queer Icon, que figura dentro de una sección del certamen llamada Premio Maguey. Esta está especialmente dedicada a los proyectos dirigidos a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

alfonso-herrera

Todas las fotos de Sense8, aquí

“Alfonso Herrera ha logrado que las nuevas generaciones que ven Sense8 se sensibilicen con la comunidad LGBTTTI. Además, siendo heterosexual, se ha comprometido con la causa e incluso se ha unido a campañas en contra de la violencia”, señaló en un comunicado Pavel Cortés, director del Premio Maguey.

En el aspecto profesional, Poncho se encuentra muy ocupado. Además de su reciente participación en la serie El Exorcista, hace algunas semanas comenzó con la conducción de la nueva temporada de La Ciencia de lo Absurdo, programa de National Geographic en el que habla sobre cosas de física, biología e ingeniería.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos