La mexicana Kate del Castillo (Ingobernable) ha estrenado una ficción sonora titulada Sangre celestial. La radionovela narra, a través de 8 episodios, la historia de dos hermanos gemelos que tratan la encontrar la verdad sobre la muerte de su padre.

“Para mi es raro porque me suena a antiguamente cuando solo existía la radio”, explica la actriz, quien matizó que ella ejerce de narradora no de actriz.

La ficción está disponible ya en la plataforma digital KCRW en dos idomas: inglés y español. “Es muy divertido y habla también de los problemas raciales que hay ahora”.

Además, durante la presentación, la protagonista de La Reina del Sur habló sobre el evento Justice for my sister, una organización sobre los derechos de la mujer de la que formó parte. Y es que Castillo es conocida por su implicación en este tema tras haber sido víctima de malos tratos. Una experiencia que le ha marcado el futuro.

“Tengo una familia maravillosa, pero nunca he formado una propia. Jamás he tenido ganas de encargar hijos. Si lo hubiera deseado lo habría hecho y punto. Nunca ha sido un tema que me haya llamado la atención, en parte por las malas experiencias que he tenido con mis ex parejas”, explico a una revista nacional.

La actriz asegura que la estrecha relación que tiene con sus sobrinos es más que suficiente para sentirse querida y crear un vínculo que durará toda la vida aunque dejó la puerta abierta a volverse a enamorar. “Ha pasado mucho tiempo y ya me lo pide mi corazón”, aseguró.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.