Después de más de dos años, todo parece indicar que los problemas judiciales para Kate del Castillo tras su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán por fin se han solucionado y las autoridades mexicanas han decidido retirar formalmente las acusaciones que existían en su contra por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero.

Según se ha anunciado, la Procuraduría General de la República (PGR) tomó la determinación de archivar de manera definitiva la carpeta de investigación del caso de la protagonista de Ingobernable, aunque se sabe que ni la actriz ni sus abogados han logrado tener acceso a dichos documentos.

Esta acción le permite a Kate viajar a su tierra natal sin la preocupación de poder ser arrestada o llevada a declarar sobre su encuentro con el capo sinaloense; sin embargo, ella ha expresado en varias ocasiones que no está dispuesta a hacerlo hasta que se sienta completamente segura de que su vida no corre peligro.

Eric del Castillo, padre de la actriz, expresó su alegría porque la pesadilla finalmente terminará tanto para su hija como para el resto de su familia. "Me da mucho gusto que por fin termine este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que no había nada malo", dijo el actor.