La 45 ceremonia de los International Emmy Awards ha sido muy importante para la industria televisiva turca. Por primera vez en la historia de estos premios internacionales, un producto rodado en Turquía obtenía un reconocimiento.

Así fue durante la gala que se celebró este lunes. La telenovela Kara Sevda (Amor eterno), obtuvo el premio a la mejor producción en este formato. Un galardón inesperado para su directora y su guionista, quienes acudieron a recibirlo.

Burak Özçivit, Neslihan Atagül y Kaan Urgancıoğlu interpretan al trío protagonista de esta historia de amor imposible. Burak interpreta a Kemal, hijo de una familia de clase media enamorado de Nihan (Neslihan), estudiante de último año de universidad. Aunque el amor entre ambos es imposible por la diferencia de clases, la pareja se las ingenia para poder estar juntos. Pero todo se tuerce cuando Kemal tiene que mudarse y Niahn es obligada a casarse con Emir (Kaan), un hombre enamorado de ella desde que eran niños.

Desde su estreno, la serie ha sido emitida en 60 países doblándose al italiano, español y árabe, entre otros. Su gran calidad ha hecho que cosechara un gran número de seguidores por todo el mundo. Sin embargo, su emisión en España es aún una asignatura pendiente.

Por su parte, Señor Ávila, serie protagonizada por Michel Brown, también ha sido galardonada como la mejor serie de habla no inglesa. La producción competía con Hasta que te conocí, la serie de Televisa sobre la vida de Juan Gabriel.