El documental de Kate del Castillo, El día que conocí a El Chapo, continúa siendo foco de una gran polémica. Durante las semanas posteriores a su publicación en Netflix, el discurso de la actriz fue diseccionado siendo sus declaraciones sobre los encuentros entre actrices y publicistas de Televisa.

En concreto, la actriz asegura que en una ocasión le ofrecieron acudir a una cena entre actrices, productores y publicistas. En aquel momento, la actriz quiso acudir con su pareja de entonces, Ari Telch, pero la productora no les permitió acudir juntos. “A mi me ofrecieron entretener a dos publicistas que yo no conocía de nada, y me negué”, afirmaba Kate.

Acto seguido, el documental muestra unas declaraciones del productor Epigmenio Ibarra. “La televisión era como un catálogo en el que los publicistas podían elegir con qué actrices pasar el rato”, asegura. Unas palabras que han provocado las respuestas de varias actrices.

No obstante, algunas actrices han criticado las declaraciones de Ibarra poniéndolas en boca de Del Castillo. Así, han desmentido la existencia de un catálogo. Entre ellas, Carmen Salinas, quien criticó duramente a la actriz. “Está trabajando tu papá ahí mi reina, no puedes hablar de la casa donde trabaja tu padre, que es un gran actor y un gran señor”.

Esta polémica ha obligado a Kate del Castillo ha remarcar que en ningún momento ella se refirió a ningún catálogo. “Yo no hablé de ningún catálogo, yo nada más hable de las comidas de publicistas que es a lo que a mí me invitaban. Yo nunca fui y creo que nunca pasaba nada malo ahí, yo no sé si existen o no los catálogos y menos si esos actores y actrices fueron sexualizados”, expresó en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

De esta forma, la actriz pretende zanjar la polémica, para ella, inexistente.