El actor mexicano Humberto Zurita está en México porque ha decidido sumarse al elenco de la obra Enemigo de clase, historia que fue adaptada al español por sus hijos Sebastián y Emiliano, y además dirigida por el mayor de sus herederos.

“Me siento muy orgulloso y muy agradecido con la vida, de poder compartir el escenario siendo dirigido por mi hijo. Sebastián por primera vez dirige, hace su debut, me sorprendió gratificamente ver su puesta en escena, yo llegue apenas de Miami, así que el trabajo ya estaba hecho”, expresa Humberto.

Sebastián afirma que desde hace mucho quería probar como director, aunque no había llegado tener la confianza suficiente para aventurarse a hacerlo.

“La verdad estoy muy feliz, estoy muy contento, la dirección siempre ha sido algo que me ha llamado la atención, siempre lo había querido hacer pero no me sentía preparado. Me acuerdo que se lo contamos a mi padre y él nos dijo, ¿pues por qué no lo dirigen ustedes? Teníamos muy clara la idea de lo que queríamos en este proyecto y ahí fue donde se tomó la decisión de que yo iba a dirigir”, indica.

Para Emiliano Zurita también es su debut como actor en teatro, y comparte que en algunas ocasiones le resulta cansado que piensen que es idéntico a su hermano mayor.

“Yo ya me canso, literal había un momento, cuando estábamos en Los Ángeles, que todos los días que salíamos, al menos dos personas nos preguntaban ‘¿son gemelos?’ y yo así de que ‘tiene 7 años más que yo’, o me tengo que empezar a cuidar un poquito más o no sé, pero sí, todos dicen que nos vemos muy parecidos, yo no sé”, manifiesta.