En Caracas (Venezuela) ya se han puesto manos a la obra. Desde esta semana un gran reparto de actores ha comenzado el rodaje de la adaptación del libro Blue Label/Etiqueta azul bajo el nombre Dirección opuesta.

El personaje principal estará interpretado por María Gabriela de Faría, quien dio vida a Mía Novoa en Grachi. La actriz vuelve a Venezuela después de haber pasado tres años en Colombia. "Llevaba años esperando algo como esto (...) es el momento perfecto de grabar Blue Label".

Escrito por el venezolano Eduardo Sánchez Rugeles, el libro se enmarca en el contexto de una Venezuela en revolución. Allí, la joven protagonista decide ir en busca de su abuelo, francés, para escapar de cuanto la rodea. “Mi personaje, [la protagonista] Eugenia Bianchi, es muy complejo, pero espero honrar la novela”, ha declarado la actriz de Isa TKM.

En la película, dirigida por Alejandro Bellame, también participan Erick Palacios, Edmary Fuentes, William Goyte y Alberto Alifa, entre otros. El equipo ya ha confesado que el proceso está siendo complicado debido a la alta inflación del país y la burocracia, no obstante, confían en llevarlo a término el próximo año.