El asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, quien perdió la vida hace un par de días en el estado de Puebla al coger un taxi de la empresa Cabify, no solamente ha provocado la indignación y el enojo de la sociedad mexicana en general, también los artistas se han sumado a las protestas en contra de la discriminación y la violencia de género.

Edith González, Carmen Aub, Tiaré Scanda y Gaby de la Garza son sólo algunas de las famosas que han decidido unirse a la campaña "Alerta Mujeres Mx", la cual ha difundido en las redes sociales un video en el que se proporcionan algunos consejos para evitar que las mujeres se pongan en peligro de sufrir acoso sexual.

Además de sugerir algunas medidas de prevención para evitar que más casos como el de Mara Fernanda sigan ocurriendo, el corto también hace una fuerte llamada de atención al gobierno mexicano asegurando que generalmente se hace caso omiso a las denuncias realizadas por las víctimas de este delito.

"Ningún sitio es lo suficientemente seguro si eres mujer, en cualquier lugar nos puede pasar algo. Cuidémonos de ciudadana a ciudadana, mañana le puede ocurrir a tu mamá, tu hermana, tu mejor amiga o a ti. A falta de autoridades que hagan su trabajo vamos a organizarnos y cuidarnos entre nosotras", señalan las actrices en el clip que hasta el momento ha acumulado más de 95 millones de reproducciones en Youtube.