Después de una larga lucha de meses en los juzgados, Marjorie de Sousa y Julián Gil han obtenido la primera sentencia judicial en su proceso de superación. Se trata del dictamen de la pensión que el actor argentino deberá ingresar a nombre de su hijo Matías, para su manutención.

“No es un premio ni un trofeo, es el resultado de meses de abuso e injusticias. De la cifra astronómica que se pretendió en un comienzo, se me fijó una cantidad menor de pensión alimenticia para mi hijo Matías. He luchado por los derechos de mi hijo y míos y hoy se empieza a hacer justicia”, escribió Julián mostrando una fracción de la sentencia para luego borrar el mensaje.

Mientras que Marjorie de Sousa solicitó el 20% del salario del padre, Julián Gil pidió un 4%. Finalmente, el juez ha dictado un punto intermedio: el 10% del salario del actor argentino. Esto supone un total aproximado de 3.000 pesos (2.526€) al mes.

Pero esta es solo la primera de las que el juez tiene por resolver. Y es que, aún queda pendiente conocer si admitirá a trámite la petición de paternidad para confirmar que es hijo de Julián Gil, así como el régimen de visitas, pues el argentino se negó a seguir viendo a su hijo en un Centro de Convivencia de los Juzgados.

El argentino ha expresado su deseo de que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo con su ex para determinar cómo será su convivencia con Matías y dijo estar preparado para cuando la abogada de Marjorie decida ofrecer declaraciones en las que lo ponga como el malo del cuento.