Skip to Content

Así se hizo 'Nada personal'

La elevada estatura de Novoa puso en apuros a la actriz a la hora de besarlo en esta telenovela mexicana en la que Valentino Lanús regresaba como galán.

Por Telenovela
Red, Movie, Photography, Flash photography, Formal wear, Darkness, Suit, Gesture,

"Hacía años que no me fascinaba tanto un proyecto. Esta versión de ‘Nada personal’ es una forma de festejar las dos décadas de la emblemática novela en la que se tratará la corrupción política, el comercio de personas y el crimen. No se pretende criticar al Gobierno sino abordar temas reales”. Así se expresaba Elisa Salinas, ejecutiva de TV Azteca, el 27 de marzo, fecha en que arrancaban las grabaciones.

Red, Formal wear, Suit, Event, Fashion, Dress, Tuxedo, Photography, Flash photography, Gesture,

Y se hacía con la tradicional misa celebrada en el Club de Periodistas de Ciudad de México. El lugar tenía un significado especial ya que la historia empieza con el asesinato de dos reporteros y esa s la profesión de Alejandro, el protagonista, a quien da vida Valentino Lanús.

Social group, Event, Performance, Fashion, Musical, heater, Stage, Team, Musical theatre, Performing arts,

Además, en ese espacio de estilo colonial se rodaron numerosas secuencias. El galán regresaba al género tras siete años alejado de la pantalla y de la vida pública, pues vivía retirado en el campo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Photograph, Cameras & optics, Photographer, Photography, Snapshot, Camera, Selfie, Film camera, Cool, Camera operator,

“Estoy feliz, llevaba tiempo buscando un proyecto que me interesara. Mi personaje es una delicia para un actor porque está lleno de retos. Personalmente, me está costando acostumbrarme al tráfico y a otros inconvenientes de la gran ciudad. Así que el desafío es mayor”, comentaba.

Job, Conversation, Employment, Interior design,

Y se ponía serio para explicar la relevancia de su papel pues en esos días México lloraba el asesinato del quinto reportero que investigaba al narcotráfico en lo
que iba de año: “Este trabajo está dedicado a los periodistas comprometidos. Es un momento triste para este país, para la verdad aquí y en el mundo. Esto no debería pasar”.

People, Event, Gesture, Crowd,

En la ficción, Valentino ayuda a demostrar su inocencia a Mariana, la joven acusada de los homicidios. La colombiana Margarita Muñoz fue la encargada de darle vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Antes de grabar

Fashion, Event, Design, Performance, Conversation, Fashion design,

Aunque llegaban con el guión aprendido, los actores repasaban junto a sus compañeros y con el director, Javier Patrón Fox, cada secuencia. 

Snapshot, Human, Interaction, Technology, Conversation, Event, Electronic device, Photography, Street, City,

Además, ensayaban cada escena antes de grabarla para poder perfilar los detalles y poder otorgar un excelente resultado interpretativo y estético.

El look de Lidia San José

Beauty, Fashion, Flash photography, Photography, Dress, Goth subculture, Model, Darkness, Gothic fashion, Photo shoot,

“Para las fotos promocionales me pusieron pestañas, extensiones en el pelo, que me tiñeron de naranja, y me maquillaron bastante. Al empezar a grabar, lo suavizaron todo”, cuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kika, la teniente

Flash photography, Fashion model, Model, Fictional character, Digital compositing, Photo shoot, Smoke, Acting, Graphics, Triangle,

Estaba ilusionada con dar vida a una mujer policía: “Utiliza sus muchas debilidades para sobrevivir en un mundo liderado por hombres”.

El ingenio de Alberto Barrera

Businessperson, White-collar worker, Smile, Business, Gesture,

El escritor venezolano se ilusionó con la idea de actualizar la historia que había ideado hacía dos décadas, sobre todo por el cambio de formato. “La serie avanza a gran velocidad sin unas reglas estrictas, los personajes no tienen por qué ser buenos o malos. Además, permite lo inmoral, algo inadmisible en la telenovela. Los conflictos que se plantean son los mismos”, comentaba Barrera.

La mejor compañía

People, Facial expression, Smile, Selfie, Friendship, Happy, Fun, Photography, Love, Cool,

Las grabaciones eran largas y agotadoras, pero siempre había tiempo para hacerse un selfie. “Estoy
muy contenta con el trabajo realizado, ha habido mucha química entre nosotros”, declaró Kika. A ella vemos en estas imágenes junto a Matías Novoa, Juan Soler, Hector Kotsifakis y Margarita Muñoz, que coincidía con su compañera: “Me encontré con actores increíbles
y profesionales, que están pendientes de ti en todo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Voces nuevas para una vieja canción

Suit, Outerwear, Formal wear, Event, Tuxedo,

Jesús Navarro, vocalista del grupo Reik, y Ximena Sariñana han puesto la voz a Nada personal, tema central de la novela, compuesto e interpretado por Armando Manzanero con Lisset en la original. “Nos fascina la canción y esperamos estar a la altura del maestro”, comentaron.

Cool, Suit,
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Telenovela

belgravia the next chapter

'Belgravia', la telenovela de Movistar para ver ya

cansu pecado original

El nuevo personaje de 'Pecado Original'

can yaman nueva serie violeta como el mar

La telenovela más divertida de Can Yaman

la promesa jana y maria fernandez

‘La Promesa’, avance semanal capítulos 318 a 322

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo