Conocida por su papel en Simplemente María (1972) donde interpretó a María Ramos, Saby Kamalich se convirtió en sus más de 50 años como actriz en una de las artistas referencia del género de telenovelas. Esta semana, la mujer ha perdido la vida con 78 años.

De origen peruano, Saby Kamalich realizó gran parte de su carrera en México donde desarrolló los papeles más importantes en las telenovelas de la pequeña pantalla. Debutó en Más allá del corazón en 1963 con apenas 24 años y 6 años después le llegó el papel por el que aún se le recuerda.

Tras ella llegaron otras producciones como Mi rival, Amor prohibido, Principessa, Amor en silencio, Yo no creo en los hombres o La casa al final de la calle. Todas ellas rodadas entre los 80 y los 90.
A la mitad de su vida regresó al Perú donde participó en la serie policial Gamboa. También participó en Gitana, Mujer comprada, Secretos del alma, Corazón partido o Tras veces Sofía.

Kamalich no dejó de trabajar hasta 2012, año en el que rodó su último trabajo, La otra cara del alma. Este jueves, sus familiares y amigos le daban el último adiós.