Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Mauricio Henao, Fernanda Castillo y Ximena Duque, entre los afectados

Ana Brenda Contreras, Paulina Goto y Brandon Peniche se movilizan ante el sismo en México

Dulce María, Jacqueline Bracamontes, Más de 220 muertes y miles de heridos es el balance que ha dejado este segundo terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter.

Aroa Díaz / Instagram
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Mexico sismo

Cuando los ciudadanos apenas habían podido superar los destrozos provocados por el terromoto que afectó principalmente al estado de Chiapas, México ha vuelto a temblar. Esta vez, de 7,1 en la Escala de Richter y con epicentro en Puebla, las mayores consecuencias se han visto en su capital, Ciudad de México.

En las zonas afectadas se encontraban en esos momentos miles de personas. Por eso, las redes sociales se han visto llenas de mensajes y vídeos de personas afectadas por el terremoto que tranquilizaban a sus familias, además de mensajes de ayuda. Tanto es así, que se ha pedido a aquellos que tengan un router en su casa, negocio o trabajo, liberar la contraseña para permitir las comunicaciones.

Esta ha sido la forma que ha elegido Mauricio Henao (El señor de los Cielos) para aclarar que se encontraba en buen estado a pesar de haber vivido el terremoto en primera persona.

 

Esta forma ha sido la elegida tamibén por Fernanda Castillo (El señor de los Cielos) para alertar de la búsqueda de dos personas con los que podían contactar. Se trataba de la prima de la artista y su pareja, quienes finalmente han sido encontrados sin vida entre los escombros del edificio en el que se encontraban.

A través también de las redes, Ximena Duque (La fan) compartió un vídeo en el que se puede ver el derrumbe de un edificio durante el terremoto. Marjorie de Sousa (Sueño de amor) también compartió un vídeo en el que, desde un piso alto, puede verse gran cantidad de polvareda provocada por la caída de cascotes. Y es que, los derrumbes han sido la primera causa de muertes durante este sismo.

 

Cerca de la capital se encontraba en ese momento Brandon Peniche (Que te perdone Dios) quien se ha movilizado para recolectar víveres y ayudas en Progreso Tizapán, cerca del Estadio Olímpico Universitario. Allí, junto a unos amigos, se encontrarán hasta la tarde de hoy para recoger todo lo que se pueda aportar.

Racabar ayuda es algo que también ha hecho Ana Brenda Contreras (Lo imperdonable) a quien el terremoto le ha pillado en Reforma. Tras afirmar que se encontraba bien, la actriz ha anunciado que recaudará fondos a través de una página web para enviarlos íntegramente a Cruz Roja y que ellos puedan continuar con su labor de rescate. Finalmente, recabó más de 30.000 dólares con los que ella misma acudió a un supermercado a comprar lo necesario y llevarlos a las zonas afectadas. “Sé que dije que los enviaría a Cruz Roja pero la ayuda que se necesita es urgente. Les justificaré los tickets y les mostraré todo el proceso”, alegaba la actriz.

 

En la Condesa se encontraba Paulina Goto (El Vuelo de la Victoria), quien ha pedido ayuda a través de redes sociales. La actriz se ha unido a un grupo de afectados para recoger los cascotes de un edificio derrumbado. A través de un vídeo solicitaba palas, carretillas, cascos, pilas, cubetas, planta de luz, linternas, pinzas de corte, desarmadores, guantes de carnaza, medicinas y, sobre todo, comida.

 

Sé que estás asustada/o, que tienes miedo de cerrar tus ojos esta noche. Estas no han sido semanas fáciles para ti en ningún sentido. Sé que sientes incertidumbre e impotencia, que eres casa de un pueblo herido el día de hoy. Pero déjame abrazarte un poquito México, déjame consolar tu corazón. Por que eres tierra de pueblo de personas luchadoras, solidarias, por que eres casa de valientes, de las que no se rajan. México: eres casa de gente que se la juega por el desconocido y que se crece ante el dolor. Gente que no tiene miedo de salir de sus casas a echarle la mano a la otra, al otro. No tengas miedo porque saldremos adelante , juntos, así como salimos adelante del terremoto hace 32 años, de los huracanes, de tantos gobiernos corruptos, de enfermedades. No tengas miedo México porque nos hiciste un pueblo donde en momentos de sufrimiento el vulnerable se vuelve familia. No te miento. Hoy vi edificios destruidos y gente sufriendo. Vi coches abajo de escombros y mucha necesidad. Pero… ¿Sabes? Vi listas y listas de personas buscando ayudarte. Vi supermercados repletos de gente buscando víveres para los centros de acopio. Personas con palas, paramédicos dispuestos a ir a donde fuera para brindar ayuda. Vi estudiantes haciendo sándwiches, vi abrazos entre vecinos… Vi consuelo, vi amor, vi empatía. Mantente fuerte… nos esperan momentos difíciles, momentos de incertidumbre y de noticias dolorosas para muchos familiares. Pero no dudes ni un minuto de que saldremos adelante, fuertes, fregones, ch….es así como nos hiciste, con el corazón en duelo y dolor pero con alegría, solidaridad y optimismo para hacer sentir mejor a nuestros hermanos. Hoy descansa mi México, hoy no tengas miedo, hoy recupera tu fuerza porque el día de mañana nos espera mucho por qué luchar y nos espera todo para poder ayudar. Canta México, canta y no llores.

Una publicación compartida de Paulina Goto (@soypaulinagoto) el

Dulce María (¡Muy Padr3s!), Jacqueline Bracamontes (Las tontas no van al cielo), Livia Brito (La piloto) o Ferdinando Valencia (Por ella soy Eva) también se han movilizado ayudando a llevar víveres y material necesario parar llevar a cabo el rescate en las zonas afectadas. Además, Erick Elías (El hotel de los secretos), Alfonso Herrera (Sense 8), Sebastián Rulli (Papá a toda madre) o Maite Perroni (Papá a toda madre), entre otros han compartido también a través de sus redes sociales recomendaciones para afrontar el sismo. Entre ellas, no hacer caso a los bulos, estar en una zona segura y dejar el coche si no es estrictamente necesario cogerlo.

Además, también se recomienda que durante esta noche, por miedo a réplicas, se tenga una linterna con pilas, se cierre la llave del gas, se duerma con zapatos fáciles de poner cerca y, sobre todo, el móvil cargado y al alcance de la mano.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos