Actriz y directora, Adriana Barraza se distingue por su gran versatilidad. Capaz de abarcar todo tipo de géneros, la dirección de los Premios Platino ha destacado sus 24 años de carrera así como su gran variedad en los personajes interpretados para elegirla como la galardonada de honor en esta edición de 2018.

Desde que debutara en 1994 con El imperio de cristal, Barraza no ha dejado de actuar. Con 51 títulos en su haber, la actriz ha destacado por su amplio expectro de personajes. “Cuenta con una impresionante y polifacética carrera que además destaca por su compromiso y dedicación a la industria cinematográfica iberoamericana”, afirma el comité de dirección de estos galardones.

Apodada como la ‘Gran dama del cine iberoamericano’, cuenta entre sus filmografía con dos largometrajes del director mexicano Alejandro González Iñárritu, Amores perros, y Babel. Este último, le supuso un total de 16 reconocimientos internacionales, incluidos la nominación a mejor actriz de reparto a los Premios Oscar, los Globos de Oro y los SAG Award.

Su versatilidad la ha llevado a participar en todo tipo de géneros, desde cintas de terror como Arrástrame al infierno de Sam Raimi, hasta grandes superproducciones como Thor de Kenneth Branagh, donde interpretaba a Isabella Álvarez, la dueña de la cafetería. Todos ellos, desarrollados con gran profundidad.

Tras haber superado un cáncer que la hizo atravesar uno de los momentos más duros de su vida personal, Barraza está ahora en uno de sus mejores momentos. Después de haber grabado Silvana sin lana y Al otro lado del muro, con Marjorie de Sousa y Litzy; Barraza está trabajando en tres nuevos títulos.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.