Dos décadas depués de la exitosa telenovela Torbellino, los actores de la original producción han regresado a la pantalla para interpretar Torbellino 20 años después. Una telenovela en la que se narra la historia de un productor musical con el objetivo de reunir de nuevo a la banda original.

La historia ha tenido una gran acogida por parte de la audiencia, quien recuerda de forma nostálgica las aventuras de los jóvenes de 1997. Ahora, una veintena de años después, los no tan jóvenes regresan a la pantalla de televisión para conocer cómo han crecido sus personajes favoritos.

Me alegra que se vuelva a hacer televisión en Latina, porque al final fue como mi casa. Hicimos una serie de producciones que, dicho sea de paso, tuvieron una gran repercusión a nivel internacional”, afirmó Lucho Llosa, director de la secuela, en una entrevista con Reporte Semanal.

Pero no todo el mundo ha acogido de la misma forma esta nueva producción. Y es que Christian Meier, compositor de la canción principal de la telenovela, ha dejado un recado en redes sociales para los productores.

“Desde anoche el canal Latina.pe, comenzó a emitir una telenovela producida por Iguana Producciones, en la que utilizan una nueva versión de la canción Torbellino, la cual tiene letra y música de mi autoría.

A pesar de habérselo solicitado con meses de anticipación a través de APDAYC: 1. Han hecho caso omiso y no han pedido los permisos correspondientes para su utilización y difusión. 2. Han omitido en sus créditos -inciales y finales- la autoría de la canción principal, causando un daño moral al autor y compositor de la misma”.

En el mensaje, mencionaba a la Sociedad de Gestión Colectiva peruana APDAYC, con quien Lucho Llosa se puso rápidamente en contacto tras la acusación. El propio Meier anunciaba la feliz resolución del caso en la misma red social.

xView full post on X

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.