Aunque ya han pasado varias semanas desde que artistas mexicanas como Karla Souza y Paola Núñez aseguraran que fueron víctimas de acoso sexual al inicio de sus carreras, Eduardo Yáñez es consciente de que es un tema aún relevante y afirma que quienes decidan tocarlo, sean del medio artístico o no, deben recordar que es algo sumamente delicado.

Durante una entrevista en televisión, el actor aseguró que hoy en día se pueden dar casos de una buena relación entre compañeros de trabajo y, en el caso del mundo artístico, esto puede generar malas interpretaciones tanto del público como de los medios y así se comienzan a inventar rumores sin fundamento.

“El tema está muy en el filo de la navaja porque hay personas que sí fueron acosadas y otras que buscaron ese acoso. Es algo muy significativo, pero también creo que se debe hablar igual de los hombres y las mujeres porque no sólo ellas han sido víctimas. Es un tema difícil porque se pueden involucrar a personas ajenas”, dijo Eduardo.

Para finalizar, el protagonista de la telenovela Amores Con Trampa contó una breve anécdota de cuando era joven en la que fue testigo de cómo un niño era acosado por un hombre y al ver esto, reunió a un grupo de amigos suyos y entre todos lo golpearon; sin embargo, en vez de agradecer la acción, el chico se molestó pues estaba recibiendo dinero a cambio de dejarse tocar.