El fin de semana pasado se llevaron a cabo las elecciones para los diferentes cargos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Entre los elegidos se encontraba Jesús Ochoa (El Bienamado), quien a partir de ahora ocupará el cargo de Secretario General. De esta forma, Ochoa será el máximo representante de una de las grandes instituciones de los actores mexicanos.

Para Ochoa, ahora que se prepara para desempeñar el puesto, uno de sus principales objetivos es asegurarse de que sus compañeros del medio no estén desprotegidos ante los problemas de salud. Y es que, en los últimos años hemos podido ver algunos ejemplos.
Durante su toma de posesión, celebrada en el teatro Jorge Negrete, aseguró que está dispuesto a hacer todo lo necesario para que aquellos actores y actrices que padezcan algunos problemas de salud tengan una mejor calidad de vida con el respaldo económico correspondiente.

“Todos tenemos un ideal y si tiene que ser en beneficio propio también debe ser para el bien de todos los demás. En nuestro gremio hay una base donde radica esa idea de mejoría y yo voy a buscar por todos los medios que esto mejore. Es momento de empezar a tomar responsabilidades como actores”, dijo Jesús.

A la celebración de la ANDA acudieron personalidades como Laura Zapata, Rafael Inclán, Leticia Huijara, Felipe Nájera, Vanessa Bauche, Ricardo Hill, Sugey Abrego y Queta Lavat, quien comparte créditos con el actor en la obra Conversaciones Con Mamá y expresó su alegría por el nuevo cargo de su amigo y compañero.