Desde hace unos años, las productoras mexicanas han roto la mayoría de sus contratos de exclusividad. La falta de rentabilidad y las exigencias de algunos actores se han señalado como las principales causas. Y es que, algunos de ellos contaban con cláusulas según las cuales podían no hacer ningún proyecto y mantener su remuneración.

Esta criba de actores y actrices ha aumentado el flujo en el mercado de trabajo. Siendo libres, han podido firmar contratos con otras productoras o quedarse en la misma empresa con otras condiciones.

Fue precisamente durante la presentación de la próxima telenovela de Telemundo, La familia perfecta, en la que se anunció la salida de una nueva actriz de las filas de esta cadena: Laura Flores. La actriz anunció que termina la relación de exclusividad después de cinco años trabajando para ellos. “Estoy muy agradecida y satisfecha de los logros en estas cuatro producciones”, declaró la también cantante a People en Español.

La actriz será madre de seis hijos en la producción en la que participará con Gala Montes, Sabrina Seara y Jorge Luis Moreno, entre otros. Ella interepreta a la matriarca, deportada a México y preocupada por sus prole, que se ha quedado en Estados Unidos luchando por salir adelante y poder hacer que su madre vuelva a vivir con ellos.