Aunque en los últimos años ha logrado sacar adelante su carrera como solista, Maite Perroni asegura que haber pertenecido a RBD le dio grandes alegrías y herramientas para enfrentarse al futuro, por eso cuando la gente le pregunta qué es lo que siente al escuchar el nombre de la agrupación, ella sólo tiene palabras positivas y agradece todo lo que vivió.

En una charla con el diario colombiano El Heraldo, la cantante afirmó que la banda le ayudó a ser reconocida por el público; sin embargo, una parte de ella quiere dejar esa etapa de su vida a un lado para poder enfocarse en sus nuevos proyectos en la música y seguir conquistando a su público.

“Nunca en mi vida me daría pena ni coraje que me relacionen con RBD porque fue un movimiento súper importante. Nunca he negando de dónde vengo y qué mejor que poder venir de ahí, soy orgullosamente RBD. Lo que pasa es que ese tiempo ya pasó, ya son diez años, y hay otras historias que quiero contarle a la gente”, dijo Maite.

Por otro lado, la intérprete de Adicta descartó que se pueda dar un reencuentro con los integrantes de RBD tal y como se ha asegurado desde hace ya varios meses, pues tanto ella como sus ex compañeros tienen otros compromisos profesionales que les impiden realizar una reunión de este tipo.