¿Cómo te surgió este papel?
Me lo ofrecieron y acepté encantada. Soy una marchante de arte y llega a la serie para tener una historia con Quintero.

¿Cuánto vas a quedarte?
No mucho. Solo 13 capítulos seguidos.

¿Y cómo será esa relación con Quintero?
No nos convertimos en pareja pero si hay una historia de atracción que se irá cuajando poco a poco. Y habrá una buena sorpresa la final.

Job, White-collar worker, Employment, Event, Business, Conversation, pinterest

¿Y qué vamos a descubrir en Maica, tu personaje?
Llego al barrio para contratar a Quintero para el transporte de una colección, y a partir de ahí empieza a surgir una relación que va más allá de lo profesional.

¿También tiene un pasado turbio?
Tengo un pasado delicado, que se irá viendo a lo largo de los capítulos.

¿Qué os atrae?
A él le atrae de mí que soy una persona culta, que trabaja en el mundo del arte, que es atractiva y que mantienen buenas conversaciones. Y a ella le parece un tipo muy interesante.

¿No te ha sabido a poco estar solo 13 capítulos?
A poquísimo. Y como el rodaje de una serie es tan frenético, se pasó volando. Cuando lo empecé a disfrutar ya se había terminado mi participación. Y como todo lo tengo con Eduardo, hemos establecido muy buena química.

Event, Adaptation, Conversation, Performance, White-collar worker, pinterest

¿Te has sentido bien en la serie?
Sí. Sobre todo con Eduardo, que ha sido muy generoso conmigo y me ha arropado mucho. Y más cuando llegas nueva a una serie y no conoces nada su funcionamiento. En esta novela todo está muy rodado.

¿En quién te has inspirado para crear a Maica?
Primero en el perfil del guión, y después hablé con la directora y me dio las directrices para ir creando el personaje. Y el vestuario la ha armado mucho.

¿Cómo lucirá en pantalla?
Pues elegante y sofisticada y nada de enseñar silueta, sino al revés. Mucho pendiente de diseño, así como los complementos. A él le enamora mi distinción.

¿Y por qué te vas de la serie?
No se puede contar. Solo puedo decir que nadie se lo esperará.

¿Te han dejado la puerta abierta en la productora?
Pues de momento no me han matado, que eso es mucho.

¿Habrá una relación física entre vosotros?
Sí. Habrá cama, si es lo que me insinúas. (Risas). A Quintero se le verá en un aspecto más dulce y romántico.

Face, Hair, Black, Blue, Beauty, Skin, Lip, Head, Cheek, Eyebrow, pinterest

Tras esta experiencia, ¿te gustaría trabajar en una serie diaria?
Sí. Esta es mi primera serie diaria y la experiencia ha sido positiva y muy buena. Todo lo que sea trabajar para mí está bien.

¿Qué otros proyectos tienes en tu agenda?
Pues va a ser un año intenso, en el que no voy a tener vacaciones. Me voy a rodar ahora a Las Palmas de Gran Canaria una película, que se llama La estrategia del pequinés, de Elio Quiroga, con Unax Ugalde. Está basado en una novela canaria y trata del narcotráfico. Y en junio estreno Dos más dos, con Miren Ibarguren y Daniel Guzmán. Sustituyo a Maria Castro. Estoy con los ensayos porque como me voy a rodar la película, no podré ensayar en mayo. Luego iremos de gira a partir de septiembre, hasta diciembre.

Y además ruedas en tu tierra…
Eso es lo que más me gusta y es uno de mis sueños. Nunca había trabajado en Canarias, y rodar una película de seis semanas en Gran Canaria, es lo mejor que me podría pasar. Estaré con mis amiga, mi familia y en la playa.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que viniste a Madrid hace años desde Canarias para intentar ser actriz?
Mucho. Vivo la profesión con mucha ilusión y he hecho realidad mi sueño, porque nunca me ha faltado trabajo. Ha habido momentos más bajos, pero casi siempre he estado trabajando en lo que gusta. Y eso es el mayor premio. Poquito a poquito voy avanzado.

Y de todas tus facetas y medios en los que has trabajado, ¿con cuál te quedas?
Con el teatro. Es la magia del directo y lo más gratificante para mí, aunque la tele y el cine también me fascinan. Me lanzo y me atrevo con todo.

instagramView full post on Instagram