Cada vez son más las famosas que se pronuncian en contra del acoso sexual hacia las mujeres y ahora le tocó el turno a Esmeralda Pimentel, quien además de confesar que fue víctima de este acto, aseguró que hoy más que nunca quiere darle su apoyo a quienes en algún momento de sus vidas hayan sufrido por esta situación y alentarlas a que no se queden calladas y denuncien el hecho.

Durante un breve encuentro con la prensa luego de una conferencia que ofreció como embajadora de la empresa TED, la actriz señaló que es importante que la gente rompa el silencio cuando vean que alguien está siendo acosado o cuando ellos mismos pasen por esto, pues esta es la única manera de acabar con este delito.

“Todos en algún momento hemos sido víctimas, pero esto no se trata de mí. A mi lo que me interesa es que quien sufre de eso no se quede callado y tomemos conciencia de que para sanar este problema es necesaria la unión de todos. Todos tenemos que ayudar porque ahorita hay muchas personas que sufren acoso sexual”, dijo Esmeralda.

Para finalizar, la protagonista de "La Bella y Las Bestias" afirmó que aunque no dará su testimonio ante los medios, muchas de las personas que la rodean saben qué fue lo que sucedió y la apoyan incondicionalmente. Por otro lado, señaló que no dará ningún detalle acerca de su relación amorosa con Osvaldo Benavides.