Hace tres años Irán Castillo sufrió uno de los episodios más difíciles de su vida al ser secuestrada durante varios días. Ahora que ese trago amargo por fin ha quedado en el pasado, la actriz puede ver qué es lo que existe del otro lado de los delincuentes y entender lo que ocurre detrás de las organizaciones criminales que día a día operan a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Durante la presentación de la obra "Estelas del Narco", la actriz confesó que a pesar de que aún hay ocasiones en las que recuerda cuando la privaron de su libertad, decidió aceptar este proyecto porque no tiene nada que ver con lo que vivió pero por otro lado es una especie de terapia para superarlo.

“Los monólogos que a mí me tocan no tienen que ver tanto con mi experiencia. Yo hago de una actriz que ya lleva mucho tiempo haciendo series de narco y de pronto ya empieza a tener otro tipo de conciencia, entonces ya no tiene tanta empatía con estos personajes ni con ese tipo de proyectos y decide que ya es suficiente”, dijo Irán.

Este es el segundo proyecto que la actriz realiza con esta temática, pues cabe recordar que recientemente participó en la serie "El Chapo" (Univision), en la cual recreó el encuentro que sostuvo Kate del Castillo con el narcotraficante sinaloense pocos meses antes de ser aprehendido por segunda ocasión.