Hace ya más de 23 años del estreno de una de las telenovelas más recordadas del panorama mexicano, María la del Barrio. A pesar de contar con una gran pareja protagonista formada por Thalía y Fernando Colunga, quienes pasaron a la historia fueron sus villanas, en concreto Itati Cantoral.

La actriz interpretaba en ese momento a Soraya Montenegro, la orgullosa sobrina de Victoria (Irán Eory) enamorada de Luis Fernando (Fernando Colunga) quien, en un momento de la telenovela, estaba enamorado de Alicia Montalván (Yiuliana Peniche). Esto las hizo protagonistas de una mítica escena recordada hasta la actualidad.

Estando en una habitación Luis Fernando y Alicia Montalván, ella en silla de ruedas, entraba de improviso Soraya Montenegro gritando “¿qué haces besando a la lisiada? ¿A sí que era de este de quien estabas enamorada maldita lisiada? ¡De mi Nandito!”, frase que daba inicio a una discusión tras la cual Montenegro zarandeaba a Montalván en su silla. Las actuaciones de ambas y la bofetada de Soraya a Luis Fernando quedaron en la memoria de los espectadores.

Ahora, 23 años después, el programa ‘Hoy’ de Televisa quiso rememorar esta escena con un sketch en el que participaron las verdaderas Soraya y Alicia, quienes no pudieron contener la risa.

youtubeView full post on Youtube

No es la primera vez que Itati Cantoral trae del recuerdo a Soraya Montenegro. Hace un año, la actriz entró con este personaje en la cárcel con motivo de una promoción de la serie Orange is the new black. Desde ese momento, la frase “maldita lisiada” volvió de nuevo al imaginario popular.