En los últimos años, la evolución del género de las telenovelas ha hecho que la línea entre el melodrama y la serie se diluya. Sin embargo, lo que está claro es que ninguno de los formatos tiene ya algo que ver con las telenovelas clásicas.

Aunque hay ficciones que sobreviven al más puro estilo clásico, las sobreactuaciones, los efectos de sonido y de imagen o las músicas de fondo han cambiado por completo, renovando el estilo a algo más fresco y natural según los propios actores.

Y estos cambios han sido fruto de parodia por parte de La casa de las flores. Las actrices Aislinn Derbez, Cecilia Suárez y Verónica Castro han protagonizado un clip dando vida a sus personajes de la ficción.

facebookView full post on Facebook

Con el más puro estilo de telenovela clásica, podemos ver a Elena (Derbez) llorando desconsolada sobre el regazo de su hermana Paulina (Suárez) lamentándose de su dilema amoroso. “Amo a dos hombres. Mi vientre está creciendo y no sé quién es el padre”, llega a decir con un efecto de sonido dramático de fondo. Ambas aseguran que su madre no debe enterarse.

En un momento de la conversación, sobre la cama en la que están sentadas aparece una rosa blanca “por arte de magia”, señal de la telenovela actual La rosa de Guadalupe. Es entonces cuando la madre de ambas, Virgina (Castro) entra en la habitación preguntando a Elena la razón de su llanto. “Vamos a trabajar, esto no es una telenovela”, concluye la matriarca.

El vídeo ha tenido una gran acogida por parte de los seguidores de la serie que, en su mayoría, también son aficionados a las telenovelas. Todos ellos aplaudieron el vídeo y pidieron una segunda temporada de la serie, la cual estaría fraguandose en estos momentos.