Con el objetivo de no olvidar a los afectados por los graves terremotos ocurrido en México en septiembre de 2017, seis actrices mexicanas se unieron para la creación de la fundación Los Ángeles de México. Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Olga Segura y Karla Souza se unieron en esta aventura.

Ahora, Esmeralda Pimentel (La bella y las bestias) se ha unido a este proyecto ofreciendo su imagen y ayuda como madrina. “¡Qué gran iniciativa para reconstruir México!”, aseguraba la actriz días atrás después de recibir su pedido de sudaderas.

Para ayudar, las cuatro se unieron en el diseño y venta de camisetas y sudaderas. Todos los beneficios se destinan a la adquisición de materiales necesarios para los afectados. Y es que, es mucha la ayuda necesaria. A día de hoy, escuelas y hospitales de las zonas más pobres siguen sin reconstruirse.

Geological phenomenon, Vehicle, Earthquake, Mode of transport, Transport, Rubble, Demolition, Car, Event, Minivan, pinterest

A pesar de que el Gobierno de México puso en marcha un Plan de Ayuda de Emergencia, la burocracia continúa siendo lenta. Por ejemplo, esta semana, cinco meses después del terremoto, se han adjudicado las obras de reconstrucción de dos hospitales, uno en el Estados de Puebla y otro de Morelos. Ambos, esenciales para la población.

Una situación similar viven las escuelas, menos prioritarias en el Plan, lo que hace que se haya retrasado hasta diciembre el comienzo de los trabajos de reconstrucción. En algunos pueblos del Estados de Morelos, las clases no se han reiniciado hasta esta semana, en 18 aulas móviles con 670 sillas, instaladas por la Administración.

Con esta fundación, las actrices pretenden poner su grano de arena para que las ayudas lleguen donde y cuando se necesiten. El nombre, Los Ángeles de México, es un guiño al lugar de residencia de las cuatro fundadoras: los Ángeles. Desde allí, las actrices organizan la ayuda necesaria que reclaman los damnificados por esta catástrofe natural.