El actor de Vidas robadas, Facundo Arana, se ha convertido una vez más en foco de polémica. En esta ocasión, al realizar unas declaraciones por las que pretendía felicitar a su ex mujer, Isabel Macedo, por su embarazo.

“Yo estoy muy feliz por ella. Estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí es cuando realmente se realiza. Por supuesto que sino tienes hijos después te realizas con tus sobrinos o los hijos de tus amigos”, aseguró sin medir las consecuencias.

Las palabras fueron duramente criticadas. Y es que, la insinuación de que una mujer solo puede sentirse realizada a través de la maternidad, ha sido considerada machista. “Pregunta, ¿vos se realizó sólo al ser padre? ¿por qué le atribuyes esa característica solo a la mujer?”, escribió un usuario de Twitter.

“Le pregunto a Facundo Arana qué piensa de las mujeres que no tienen útero. ¿Qué son para él? ¿seres humanos imposibilitados de realizarse? ¿en el amor? y no somos sagradas, las vacas en India lo son, acá somos iguales a ustedes”, le escribió su compañera de profesión Muriel Santa Ana, quien confesó haber sufrido un aborto a los 24 años.

Otra actriz, Malena Pichot, fue la más beligerante con el actor. “Una feminista no entra en en el juego de la caza de brujas... porque es un juego donde terminan quemadas las mujeres”, respondió a uno de los mensajes del actor. “Facundo, la mujer no es sagrada. Las mujeres somos personas que merecemos el trato humanitario y los derechos de cualquier persona. Cuidado Facundo...”, escribió más tarde.

Por su parte, Arana aseguró sentirse feminista, “mucho más feminista que las que escribieron para llamarme machista”, a pesar de que sus palabras no le acompañaron.

xView full post on X

Finalmente, Facundo Arana rectificó sus palabras dos días después de haberlas pronunciado con el fin de zanjar la polémica.