Ahora que interpreta en la telenovela Papá A Toda Madre a una mujer que ha tenido que luchar de manera constante por alcanzar un buen puesto en su empresa, Maite Perroni asegura que es de suma importancia que se comiencen a hacer acciones para lograr la igualdad de género en México, pues considera que se necesita dejar a un lado los estereotipos.

Ante las cámaras de "Hoy", la actriz aseguró que tanto hombres como mujeres tienen un papel muy importante en la sociedad, por lo que deben de empezar a compartir exactamente las mismas responsabilidades y derechos sin importar el ámbito en el que se desenvuelvan en su vida cotidiana.

"Las mujeres tenemos una fuerza increíble y es algo que siempre va a estar ahí, pero no por eso hay que dejar de lado a los hombres. Yo creo que es importante que hagamos un equilibrio. Siempre ha existido una diferencia entre lo que pueden hacer los hombres y las mujeres, pero yo creo que todos debemos tener las mismas oportunidades en todos los sentidos, porque de esa manera podemos hacer realmente que se dé la igualdad", dijo la actriz.

Con esta defensa de los principios del femenismo, habló de la brecha salarial. La también cantante afirmó que apoya la postura de Jennifer Lawrence, quien hace algún tiempo manifestó públicamente su descontento por el hecho de que sus colegas hombres cobraban más dinero por sus películas a pesar de que hacían prácticamente lo mismo que ella.