La actriz española Nerea Camacho (La esclava blanca) es, con 330.000 seguidores, una de las actrices españolas con más seguidores en Instagram. Sus publicaciones acostumbran a aglutinar miles de me gustas. Una herramienta que la joven aprovecha para potenciar sus mensajes.

La protagonista de En tierras salvajes se ha confesado en múltiples ocasiones, además, como feminista. Un sentimiento del que hace gala en muchos de sus posts. Y este miércoles no ha sido una excepción.

En su cuenta de Instagram, Camacho ha publicado una imagen en ropa interior y con el torso desnudo con un profundo mensaje. “Estamos acostumbrados a ver fotos en las redes sociales de chicos sin camiseta... y verlo como algo normal (a mi me parece normal), pero cuando vemos alguna foto de una chica nos escandalizamos y no hablo de fotos en bikini (eso lo hacemos todos y lo vemos normal), me refiero a fotos enseñando un poquito más que de costumbre y ya nos llaman putas, guarras, facilonas y una serie de cosas que me parecen machistas, retrógradas y muy tristes.”, denuncia.

instagramView full post on Instagram

El mensaje continúa con un llamamiento al respeto y el amor. “Por eso hoy me atrevo a subir esta foto, que a mí me parece normal y bonita. Y yo como todos tengo partes de mi cuerpo que no me gustan, pero es mi cuerpo y lo quiero y me quiero. Por eso os animo a que respetéis y queráis a los demás, de la misma forma que debéis hacerlo con vosotros mismos”.

El texto ha sido respondido por miles de usuarios con agradecimientos y alabanzas. “Aplaudo tus palabras porque tienes razón. Cómo nos limitan a las mujeres a no hacer cosas que solo están bien vistas para los hombres”, escribe una de las usuarias. En unas horas, la publicación ha recibido más de 13.000 ‘me gustas’.