Introducir Internet y la conectividad en el relato de la telenovela es la asignatura pendiente de productores y guionistas. Muchos han comenzado el camino, como Antes muerta que Lichita o Divinity en el relanzamiento de Yo soy Bea, pero no ha terminado de encajar.

Ahora, Pedro Damián, productor creador de Rebelde, dará un paso más allá para terminar de conectar a los personajes de ficción con su audiencia real. Y lo hará con Likes, la nueva telenovela que prepara para finales de este año y que se verá por Televisa. Se trata de una telenovela que busca ser multiplataforma, así sus personajes tendrán cuenta en redes sociales donde se irán colgando diferentes contenidos relacionados con sus tramas en la novela.

“Es un proyecto donde las historias y los personajes son diferentes. Buscamos comunicar algo importante: la inclusión. Estamos pensando en la inclusión a través de un producto de entretenimiento, de género comedia y melodrama, muy divertido para los chicos”.

Font, Media, World, Games, pinterest

Se trata de la historia de 13 adolescentes de diferentes nacionalidades, algo que marcará la historia ya que, según se ha anunciado, se grabará en México, Italia y China, entre otros países.

En cuanto al reparto, Damián ha destacado que se trata de jóvenes talentos mexicanos. “Son recién egresados de esculas de actuación, con poca experiencia, casi nula. Tienen toda la actitud y las cualidades para estar en proyecto de esta naturaleza”.

Pero el elenco aún no está cerrado. Actualmente, el productor está en un proceso de casting en busca de un jóven brasileño que cierre el círculo. âra ello, ha abierto un proceso de selección online por el que todos los que quieran postular pueden enviar un vídeo. “Tenemos ya cerca de mil”, asegura el productor, que califica de “éxito” este proyecto.

Face, Hair, Facial expression, Cool, Head, Forehead, Eyebrow, Beauty, Cheek, Chin, pinterest

Por otra parte, la música tendrá un papel importante también en este nuevo proyecto. Habrá números musicales y artistas invitados a nivel internacional, pero “no necesariamente se tratará de una comedia musical”. “Los protagonistas están teniendo un entrenamiento en la danza, la música y el cante. Están componiendo actualmente”, añadía después.

La telenovela estará compuesta por 160 capítulos de una hora cada uno, que serán emitidos en dos temporadas, “pero todo se puede variar”, concluyó.