Si hace unos meses celebrábamos el primer beso gay en horario de máxima audiencia en México en Papá a toda madre, ahora se ha estrenado la primera telenovela con un personaje transexual entre su reparto principal en este horario.

La mexicana Por amar sin ley, da la importancia de un protagonista a un personaje transexual: Daniela, una mujer que quiere recuperar la custodia de su hijo pese a la negativa de su ex novia.

Daniela acudirá al despacho de abogados de los protagonistas para solucionar su caso. El personaje de David Zepeda será quien más contacto tenga con ella.

Hair, Face, Hairstyle, Eyebrow, Long hair, Brown hair, Beauty, Lip, Hair coloring, Forehead, pinterest

El personaje está interpretado por Gil Romo, responsable de imagen de la telenovela, que debuta así como actor. "Yo creo que son tiempos en los que la sociedad debe abrir los ojos y darse cuenta de que no somos quién para juzgar", declaraba a Televisa Espectáculos.

No obstante, el personaje ha causado mucha polémica entre la audiencia.

Cabe destacar que no es la primera vez que se aborda este tema en México. Sangre de mi tierra también hablaba de la transexualidad con Leonardo. El joven se planteaba su sexualidad durante el transcurso de la telenovela, hasta descubrir lo que le ocurría: se sentía mujer.