La investigación ya ha concluido y la justicia argentina ha encontrado indicios para acusar formalmente a la actriz Andrea del Boca, de 52 años, de fraude a la administración pública por el desvío de fondos destinados a la producción de Mamá Corazón. La medida, dispuesta por el juez federal Sebastián Ramos, también ordena un embargo contra la artista por 50 millones de pesos (1,7 millones de dólares). Según éste, Andrea se habría beneficiado de manera irregular de subsidios estatales por un total de 36,5 millones de pesos (1,3 millones de dólares) para financiar la telenovela durante el gobierno de Cristina Fernández (2007-2015). El juez dio a conocer que la ficción, que nunca llegó a terminarse, fue financiada íntegramente con fondos públicos y la productora de Del Boca obtuvo los derechos de comercialización en el exterior.

Hair, Face, Lip, Red, Beauty, Skin, Hairstyle, Eyebrow, Photo shoot, Red hair, pinterest

Andrea del Boca, en su defensa, negó los delitos y declaró no tener nada que ver con los hechos de los que se le acusa. Tal y como ha trascendido en medios de comunicación mexicanos, destacó que realizó únicamente las funciones propias de su profesión y que no realizó ningún pago con el objetivo de 'comprar' una subvención.

Esta noticia supone un duro golpe para una de las actrices argentinas más queridas por el público. Andrea del Boca comenzó su carrera en la televisión argentina con solo cuatro años en la serie Nuestra galleguita, donde interpretó a una niña sordomuda. En 1972, con siete, dio el salto internacional con los payasos de la tele Gabi Fofó y Miliki en Había una vez un circo, y en 1973 vino su espaldarazo definitivo con Papá corazón, donde encarnó a una niña argentina huérfana.

People, Smile, Vintage clothing, Fun, Tree, Photography, Adaptation, Happy, Family, Gesture, pinterest

Después, vino su época dorada en telenovelas como Estrellita Mía, con Ricardo Darín; Celeste, Antonella y Perla Negra, con Gabriel Corrado, entre otras, que le dieron la fama internacional.

Fun, Smile, Photography, Happy, Vintage clothing, Formal wear, Suit, Family, pinterest

En los últimos años, sus éxitos televisivos fueron decayendo, siendo su último trabajo Esa mujer en 2014. Entonces, comenzó a producir series para la Televisión Pública Argentina. Pero su apoyo confeso a la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner hizo que ocupara más titulares por esto que por su labor delante de la cámara.