A sus 93 años de edad, don Ignacio López Tarso está más activo que nunca y ahora que acaba de terminar la temporada de la obra de teatro en la que actúa al lado de Erika Buenfil y otros grandes actores, el actor revela por primera ocasión cómo hace para darle tanto realismo a algunas escenas dramáticas de la puesta, sobre todo en la última parte de ésta en donde debe llorar.

Al término del festejo por las 300 representaciones de "El Padre", el primer actor tuvo un breve encuentro con la prensa en el que reveló que siempre que una parte de una obra necesita su llanto recurre a los recuerdos más difíciles de su vida, especialmente a cuando su mamá perdió la vida horas antes de que él diera una función hace años.

“Siempre recuerdo, cuando es necesario en el escenario, la muerte de mi madre. Yo la recuerdo mucho porque se murió en mis brazos. Estaba haciendo la obra Edipo Rey y ella falleció en un sanatorio de la capital. Después de que ella se fue en mis brazos vi la hora y me fui porque tenía que dar función y seguir adelante”, dijo don Ignacio.

Para finalizar, el actor aseguró con sentido del humor que esta obra de teatro le ayudó a bajar de peso y a mantenerse sano. Asimismo, contó que ya prepara el regreso de la puesta en escena Aeroplanos además de una obra en la que estará acompañado por su hijo Juan Ignacio Aranda, la cual estrenará en los próximos meses.