Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Interpreta a Arturo Durazo en 'Luis Miguel. La serie'

Mario Zaragoza: "Mi personaje es muy polémico"

Lleva más de tres décadas en la actuación, pero a Mario Zaragoza le ha sorprendido el eco que ha levantando su personaje en 'Luis Miguel. La serie'. El actor mexicano encarna a Arturo Durazo, un poderoso policía y político, relacionado con
 la madre del cantante.

Roxana Navarro /Mezcalent.com
Imprimir

Mario Zaragoza: "Mi personaje es muy polémico"

La serie sobre la vida del cantante mexicano sigue dando mucho que hablar. Mario Zaragoza, el actor que ha interpretado al jefe del Departamento de Policía y Tránsito de Ciudad de México durante los años ochenta no ha dejado indiferente a nadie, ya que lo retrata como impulsor de la carrera del cantante por su relación con su madre.

¡Menudo éxito la novela!
Sí, estoy muy contento por todo lo que han alabado mi trabajo. He recibido muchos mensajes positivos hablando de mi recreación de Antonio Durazo, un personaje muy polémico.

Resulta curioso que ‘triunfe’ un policía corrupto y odiado.

Sí, lo que más comentaba la gente es que detestaban lo que representaba el llamado Negro Durazo pero que admiran mi labor.

mario zaragoza durazo luis miguel la serie

¿Es cierto que el hermano pequeño de Luis Miguel es hijo de Durazo?
Aparentemente sí, pero eso no lo puedo confirmar yo. No me corresponde. En la novela lo que se ve muy claro es la relación de la esposa de Luis Rey, el padre del cantante, con mi personaje.

¿Cómo accediste a esta historia?
Me buscaron para saber si estaba libre y, al día siguiente, ya me encontraba grabando. Aunque el equipo llevaba tiempo en ello, me acogieron muy bien y agradezco la oportunidad a pesar de que yo había perdido bastante peso y Durazo era más corpulento que yo. Algo les convenció.

¿Conocías al artista?
No, pero mi mujer coincidió con su padre y dice que es aún peor de lo que sale en la serie.

luis miguel la serie

¿Te ha sorprendido algo especialmente de su vida?

Todo me pilló de nuevas y es impresionante por lo que ha pasado este hombre. La gente conoce de sobra al personaje público, pero no lo que había detrás de él. Al meterme en su historia, me ha demostrado que es un hombre muy valiente porque, a pesar de las desgracias de su vida privada, siempre se mantuvo firme y grande en los escenarios.

¿Qué otros proyectos tienes?
Estoy grabando La jefa del campeón y estudiando una participación en El Señor de los Cielos. En cine, he terminado La seductora y estoy tratando de levantar una obra de teatro como director.

¿A qué personaje interpretas en La hija del campeón?
Soy un multimillonario muy seductor que anda detrás de Salomé, a quien da vida Marisol del Olmo. Es un rol que no había hecho nunca, algo que siempre motiva y agrada a un actor.

mario zaragoza premio

¿Cómo recuerdas tus inicios?
Cometía errores, pero los superaba por el entusiasmo que ponía en cada proyecto. Con el tiempo he ido puliendo cada detalle y, llegada la madurez, lo que he intentado es especializarme.

¿Hay algún papel que te haya marcado especialmente?

Todos. La sensación que deja el trabajo terminado es increíble.

Te puede interesar

Ver más articulos