Buscador

“Están diciendo mentiras que, se supone, autorizó Luis Miguel”

Roberto Palazuelos critica la serie de Luis Miguel

Uno de los personajes de la serie está basado en el actor y la amistad que mantuvo con el cantante de joven.

Aroa Díaz / Mezcalent
Imprimir

La serie biográfica de Luis Miguel, que podría llegar a tener una segunda temporada, continúa levantando ampollas. Así algunos amigos íntimos del artista durante su primera etapa de cantante califican el guión de “fiel”, muchos se han sentido incómodos con lo que se cuenta.

En declaraciones en diversos medios de comunicación, Roberto Palazuelos ha puesto de manifiesto su descontento con el personaje basado en él. Incluso, en una entrevista con ‘Ventaneando’ ha llegado a exigir disculpas a Luis Miguel. “Siempre hablé bien de él, ¿qué quiere: tenerme de enemigo? ¡Se va a echar el peor enemigo!”, advirtió.

Los problemas comenzaron en uno de los primeros capítulos de la serie. En él se recreaba la boda de Yuri en la que, según el relato de la ficción, el personaje basado en Roberto Palazuelos decía a Luis Miguel que su novia estaba siéndole infiel. “Ni yo, ni el Burro, ni el Negro González Iñárritu fuimos a la boda de Yuri. ¿Cómo podíamos haberle dicho a Luis Miguel que Mariana estaba con el Negro?”. Pero esta mentira ha sido calificada como ‘leve’ por el propio actor. Ha sido, sin embargo, una imprecisión de uno de los últimos capítulos la que ha hecho saltar al artista en contra de la serie.

En este episodio se veía cómo su personaje daba una fiesta para celebrar su primer papel en una telenovela. Luis Miguel acude a apoyarlo tarde, y él, en estado de embriaguez, se revela acusándole de querer ser el centro de atención. “Me sitúan en la serie en 1989 en la que supuestamente hice una fiesta en el Baby O para celebrar el despegue de mi carrera, que fue mi gran oportunidad en la serie Muchachitas, pero esta fue en 1991. Esta es otra mentira”

“Otra es que me pongan a mi a insultar a una persona tan querida para México y a decirle todas estas cosas. Porque yo de entrada nunca se las dije y no se las diria a nadie”, asegura el actor quien recuerda que él también perdió a su madre por lo que no echaría en cara nunca a nadie algo como lo que se dice en la serie. “Es una tremenda falta de respeto”.

Además, el actor revela que este capítulo molestó a los fans que le envían centenares de insultos a través de las redes sociales. “Se meten hasta con mi hijo, y eso ya no está bien”, confesó Palazuelos. En este sentido, ha exigido una disculpa pública del artista en un futuro próximo. “No denuncio por el cariño que le tengo a Luis Miguel y al productor de la serie. Pero este cartel que pone que todos los personajes son ficticios no sería aceptado en un juicio. Ganaría”.

En esta discusion ficticia se acusa al personaje basado en Palazuelos de vivir a costa de Luis Miguel y viajar gratis en su avión privado, algo que el actor desmiente ya que, asegura, por aquel entonces era amigo del hijo del Presidente de México. Además asegura que el avión del cantante solo tenía una autonomía de tres horas. “Yo no necesito nada de Luis Miguel. Absolutamente nada. Soy un empresario que va muy bien y que va a construir su quinto hotel. Si quiero un avión me lo compro y ya.”

No obstante, el actor dejó claro en el programa Hoy que entiende que son licencias tomadas como parte de la ficción. Incluso recuerda que antes de la emisión de estos capítulos se encontró a Luis Miguel en Miami y se saludaron sin ningún problema. “Ahora cuando le vea le diré que me dé una vuelta al mundo en su avión”, bromeó.

Ver más articulos