Amigos y compañeros lloran la muerte de Santiago Galindo, productor del programa Pequeños Gigantes (Univision), que fue encontrado sin vida en el interior de su coche en los alrededores de su casa ubicada en el barrio del Desierto de los Leones (México). Los primeros indicios apuntan a un posible suicidio, hipótesis que habría confirmado su tío, Rubén Galindo: "Aparentemente fue un suicidio porque el coche estaba cerrado, tenía el arma en la mano, no sabemos qué lo motivó a dar este paso tan drástico para él y para la familia. No creo que haya más que seguir (investigando), fue muy claro lo que pasó. El suicidio quedó definido. No dejó carta, recados ni nada. Que Dios lo tenga en su gloria y descanse en paz", declaró al diario Reforma.
A lo largo de su carrera, el productor fue responsable de formatos como Bailando por un sueño y Pequeños Gigantes. Sus éxitos televisivos comenzaron a finales de los 90, con la telenovela de Tv Azteca Al norte del corazón, en la que trabajó Danna García, que le despide con pena: “Estoy tan triste. Descansa en paz mi admirado Santiago. Gracias por tu apoyo siempre a mí y a tantos. Te admiro y quiero”, dijo.

xView full post on X

En 2004 llegó a Televisa con Amy, la niña de la mochila azul, protagonizada por Nora Salinas y Lorena Herrera, quienes también se han hecho eco de la triste noticia.

En 2005, Galindo hizo el programa Bailando por un sueño y un año después Cantando por un sueño; y en 2011, produjo Pequeños gigantes, que este 2018 transmitió su tercera temporada y donde Gloria Trevi intervino como madrina. Santiago ya había trabajado con ella en la película Zapatos viejos (1993).

El último proyecto del productor de 53 años fue la telenovela Hoy voy a cambiar (2017) y en estos momentos estaba preparando una serie sobre la vida del cantante Pedro Infante y también una telenovela.