La fiesta de la Diversidad Sexual en Sevilla es una de las más reconocidas de toda España, al igual que la de Madrid. Por ello, en este año su fiesta contará contará con grandes nombres propios en el mundo de la actuación como las cantantes eurovisivas Rosa López y Barei.

Y uno de los grandes nombres propios será el de su pregonera: Anabel Alonso. La actriz que podemos ver actualmente en Amar es para siempre, comenzó en teatro aunque se hizo popular en televisión con sus papeles en Los atracadores van a la oficina o 7 Vidas. Más tarde paso al cine donde ha trabajado con Pedro Almodóvar, Pilar Miró o Fernando Trueba entre otros.

Desde que en 2016 declarara abiertamente su homosexualidad, Alonso se ha convertido en uno de los referentes de la igualdad. Defendiendo la privacidad de su vida privada, ha destacado por la lucha contra la discriminación del colectivo LGTBi, utilizando su escaparate público para reivindicar sus derechos.

Por ello, ha sido elegida para abanderar esta lucha como pregonera de esta fiesta el próximo 21 de junio a las 21,00 horas en la Alameda de Hércules.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.