Catorce años después de Mar adentro, Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español y lo hace con un tema a día de hoy controvertido: la Guerra Civil. Uno de los directores españoles más laureado, ha apostado por esta etapa de la historia para narrar lo que espera que sea una nueva perspectiva.

Karra Elejalde es el protagonista de este nuevo largometraje, Mientras dure la guerra. El vasco interpretará a Miguel de Unamuno, quien narra la historia desde su punto de vista. Además, participarán Nathalie Poza, Eduard Fernández, Santi Priego.

“Sigo cumpliendo mis sueños. Feliz por trabajar con este equipazo”, compartía el actor Carlos Serrano-Clark (Acacias 38) en la jornada de ayer, anunciando que también será parte del reparto de esta nueva película.

El rodaje ya ha finalizado su primera etapa: dos semanas en Salamanca. Allí más de mil figurantes han dado vida a los vecinos de la ciudad ambientada para la ocasión en 1930. Esta previsto que los trabajos duren ocho semanas y que la escena viaje también a Toledo y Madrid.