Skip to Content

Famosos critican el encierro de menores inmigrantes en jaulas en Estados Unidos

Más de mil menores han sido separados de sus progenitores en Estados Unidos durante los dos últimos meses.

Por

Sasha Sokol

Hair, Face, Eyebrow, Hairstyle, Beauty, Head, Forehead, Fashion, Lip, Eye,

A través de sus redes sociales, la integrante de Timbiriche le reclamó al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, que no se ha pronunciado sobre la separación que están sufriendo miles de familias latinas por las políticas de Donald Trump.

"Sr. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, en su cuenta de Twitter hay más de 30 mensajes relacionados al triunfo de nuestra querida selección mexicana, pero no hay nada sobre esta tragedia humanitaria, ¿por qué?", escribió sin respuesta.

Angélica Vale

Dress, Clothing, Black, Cocktail dress, Fashion, Little black dress, Fashion model, Shoulder, Footwear, Leg,

La actriz residente en Estados Unidos ha mostrado su total rechazo a esta política migratoria que responde al esquema de “Tolerancia cero” de Donald Trump.

“Es inaudito lo que está pasando en la frontera de US con mi México amado. Todos los que vivimos en USA, debemos alzar la voz,con nuestros representantes y parar esta locura. ¡Aquí si funciona! Unidos podemos detenerlo. ¡Llamen hasta el cansancio a sus representantes de distrito!”, escribía en Twitter.

Ariadne Díaz

Fashion model, Clothing, Dress, Fashion, Beauty, Fashion design, Fashion show, Model, Cocktail dress, Thigh,

Volcada actualmente en su faceta de ser madre, la actriz no ha podido contenerse ante las noticias sobre la separación de padres e hijos migrantes en las fronteras de Estados Unidos. Así ha anunciado que no pisará Estados Unidos por un tiempo.

“Yo no sé ustedes pero con las cosas tan terribles que esta haciendo el monstruo de Donald Trump yo no pienso volverme a parar en USA gastar un sólo centavo allá, generar turismo, ni nada, creo que si todos nos unieramos en esto, empezarían a respetarnos.”, escribía en Twitter.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Carlos Rivera

Performance, Entertainment, Music artist, Performing arts, Singing, Singer, Stage, Event, Public event, Music,

Aprovechando la campaña de promoción de su nuevo tema, Grito de Guerra, el también actor ha declarado la “guerra” a estas prácticas realizadas por el gobierno estadounidense.

“#MiGritoEs por todos esos niños que hoy separan de sus padres en EEUU ¡Qué rabia! “¿Quién se creen esos cobardes? Que se atreven a mandar, si no saben cuanto vale levantarse en la mañana para ir a trabajar, un beso de despedida o una vela que apagar...””

Diego Boneta

Photo caption, Photography, Child,

El actor que da vida a Luis Miguel en la serie de Netflix también ha mostrado su indignación y solidaridad con los niños separados y enjaulados en Estados Unidos. En los últimos dos meses se calcula que cerca de 1.100 niños han sufrido estas prácticas migratorias.

Julián Gil

Suit, Formal wear, Tuxedo, Outerwear, Facial hair, Muscle, Blazer,

Luchando aún por la custodia y las visitas a su hijo, el actor de Por amar sin ley ha compartido el audio publicado por Prorepública en el que pueden oírse a tres niños llorando desconsolados preguntando por sus padres mientras los ‘guardias’ les prometen llamar a sus familias.

“Señor Presidente no existe UNA SOLA justificación para separar a un niño de sus padres”, escribía junto a él en Instagram.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Marjorie de Sousa

Text, Font, Photography, Adaptation, Photo caption, Magenta, Screenshot,

Por su parte, la actriz de Al otro lado del muro, donde se narra la vida de varios inmigrantes que se encuentran, precisamente, con las duras políticas de inmigración de los Estados Unidos, ha compartido varias imágenes de niños llorando en estas jaulas.

Ximena Herrera

Text, Font, Design, Advertising, Graphic design, Brand, Publication, Book, Book cover,

Debido a la indignación que ha suscitado la publicación del audio y las imágenes de estos centros de reclusión para menores, se ha convocado una concentración en México contra los Estados Unidos a la que ha llamado la actriz.

“Doloroso, indignante, inhumano!!!! No podemos permitir que esto suceda.... la indiferencia impide la evolución de TODOS. Alcemos la voz ‼️‼️”

Edith González

Red carpet, Carpet, Clothing, Premiere, Dress, Flooring, Fashion, Event, Fashion model, Cocktail dress,

La actriz se une también a la convocatoria de esta concentración para avivar el espíritu de unión entre los latinos que muchos quieren sacar en contra de estas políticas de Donald Trump.

“AVISO IMPORTANTE!!!! Jueves 21 de Junio a las 4/PM tenemos cita frente a la Embajada de Estados Unidos!!!!! Y si toda #America, si cada país manifiesta su solidaridad de forma pacifica frente a la embajada de USA? #laUnionHaceLaFuerza! ”, escribía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fernanda Castillo

Product, Text, Adaptation, Organism, Leg, Tree, Photography, Child, Photo caption,

También a la movilización ha llamado la actriz de Enemigo Íntimo, destacando una célebre frase de un filósofo. En este sentido, se pregunta porqué aún no ha actuado la ONU.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” Edmund Burke
Como ser indiferentes al sufrimiento de nuestra gente ,de nuestros niños! ¿Donde esta nuestro presidente?”

Ana Brenda Contreras

Text, Font, Document,

Nacida en Texas, la actriz ha mostrado su indignación con lo que se está viviendo en su país natal y lo ha hecho a través de un texto en inglés y español donde destaca que “como figura publica quiero decir que condeno esta situación”.

“Fue duro abrir los ojos y saber que esto pasa en nuestra narices , pero una vez abiertos hay que accionar. No se nos puede olvidar”, escribía en Instagram.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Telenovela

la promesa abel y manuel

'La Promesa', avance del capítulo 319 de hoy

cagatay pecado original

'Pecado Original': La decisión Çagatay

hermanos akif

'Hermanos': Akif pone fin a su dolor

sueños de libertad capitulo 18

'Sueños de Libertad': Suenan campanas de boda

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo