El terror es uno de los géneros que, paradójicamente, más gustan a la audiencia en México. Por ello, Guillermo Amoedo se ha lanzado a escribir y dirigir este film en el que los espectadores quedarán atrapados en las sillas debido a su infernal trama. Se trata de El habitante.
Es una película de terror, que narra la historia de tres jóvenes delincuentes que entran a robar a la casa de un político corrupto. Pero tras obtener el dinero que guarda en su casa y atar a la familia, las delincuentes descubren que en el sótano, el político y su esposa tienen atada a su pequeña hija con signos de haber sido brutalmente torturada. Las delincuentes deciden ayudar a la niña, pero desconocen que la pequeña está poseída y que, al liberarla, desatarán el infierno.

María Évoli, Flavio Medina y Gabriela de la Garza protagonizan esta obra del creador de guiones como The Green Inferno, Knock knock o The Stranger. En ella también aparecen las actuaciones de Vanesa Restrepo, Carla Adell, Natasha Cubría, Fernando Becerril, Alejandro Tommasi, entre otros.

“Es una historia que va más allá de contar la posesión infernal, lo aterrador es que habla de los demonios que trae consigo cada uno y eso a fin de cuentas es lo que provoca más miedo”, explicaba de la Garza. “Son temas plasmados en la historia y son el pretexto para contar la historia”, añadía Flavio.

La historia puede verse en los cines mexicanos desde el pasado viernes 15 de junio. Según la crítica especailizada, la historia rompió los esquemas establecidos hasta ahora, siendo una de las películas que más recaudación promete este año.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.