Skip to Content

Se graba... ‘La jefa del campeón’

Desde hace dos meses, África Zavala lucha en la ficción para que su hijo, a quien da vida Enrique Arrizon, alcance su sueño de convertirse en estrella del fútbol.

Por Telenovela
Event, Social group, Youth, Fashion, Performance, Community, Talent show, Fashion design, Competition, Musical theatre,

Debido a las deudas de juego de su marido, Tita abandona su pueblo y se instala en Ciudad de México con su hijastra, Fabi, y su hijo, Rey, que quiere ser futbolista. Allí comienza una intensa lucha para conseguir que el chico alcance su sueño.

Stadium, Sport venue, Photography, Car, Fan, Competition event, Vehicle, Gesture, Crowd,

Así arranca La jefa del campeón, la novela cuyo productor, Roberto Gómez, resumía con estas palabras el día de la presentación: “Es una historia de amor maternal que tiene en el fútbol el marco ideal”.

África Zavala, la protagonista, no podía estar más de acuerdo: “Me encanta que mi personaje ensalce a las madres, capaces de todo por sus hijos. Muchas mujeres se sentirán identificadas”.

Television crew, Film crew, Filmmaking, Cinematographer, Camera operator, Aerospace engineering, Crew, Videographer, Team, Machine,

Enrique Arrizon encarna al niño de sus ojos. “Es una telenovela muy positiva y creo que México lo necesita”, ha declarado el actor, que rodó con Emma Suárez Las hijas de abril, película galardonada el año pasado con el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Product, Stadium, Sport venue, Fan, Camera operator, Competition event, Arena, Team, Games,

Para Carlos Ferro, el galán, “se trata de una historia de superación que demuestra a través de varios personajes que siempre se puede”. Él interpreta a uno: el futbolista  Daniel, la Bomba, Rodríguez, caído en desgracia por culpa del alcohol y que entrenará a chavales.

Team, Sport venue, Social group, Stadium, Product, Team sport, Grass, Player, Championship, Competition event,

En la reunión organizada por Televisa, el productor presumió de elenco como un capitán lo haría de su equipo: “Ha sido difícil componer esta alienación, pero lo logramos, estoy muy orgulloso de ella”.

Bench, Outdoor bench, Camera accessory, Outdoor furniture, Folding chair, Filmmaking, Tripod, Film crew, Cameras & optics, Street furniture,

Y fueron desfilando Alberto Agnesi, que encarna a Waldo, el marido de Tita; Vanessa Bauche (La doble vida de Estela Carrillo), Luis Gatica (Por amar sin ley), Claudia Ramírez (Sin tu mirada), Edgar Díaz Vivar (Amarte así, Frijolito) y Marisol del Olmo y Raúl Coronado, compañeros en Papá a toda madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
People, Child, Youth, Community, Summer, Team, Fun, Vacation, Happy, Tourism,

Todos estaban emocionados, en especial, los pequeños
Luca Valentini, que da vida a Rey de niño, Andrés Leal (Quique) y Ricardo Zertuche (Gonzo), los mejores amigos del futbolista, y Shaula Ponce de León (Fabi).

Face, Hair, People, Selfie, Beauty, Lip, Eyebrow, Skin, Photography, Friendship,

Además, demostraron llevarse muy bien con los actores que interpretan a sus personajes de adultos, Arrizon, David Caro, Lalo Palacios y Alejandra Robles Gil.

En los dos meses que llevan de rodaje, los actores han grabado en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México, en un rancho de las laderas del Ajusco, al sudoeste de la capital, y en Sisal, un pueblo pesquero del Yucatán donde arranca la historia.

Con el míster

Product, Team, Player, Team sport, Soccer player, Sportswear, Jersey, International rules football, T-shirt, Football player,

Apasionado del fútbol, el productor Roberto Gómez Fernández posó durante el rodaje del anuncio promocional de la novela como si fuera el entrenador de Enrique Arrizon, David Caro Levy y Lalo Palacios, que llevan la equipación de la Selección. Él lleva la sudadera del América, el equipo mexicano del que es incondicional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Detrás de las cámaras

Architecture, Leisure, Building, Flooring, Vacation, Floor, Sidewalk, Tourism, House, Tile,

Las grabaciones ya han regalado momentos inolvidables a los actores, como el rodaje en plena noche en el Estadio Azteca. “Es increíble estar aquí”, decía África mientras le retocaban el pelo. Igual de emocionados revisaban Enrique Arrizon y sus compañeros la escena que acababan de rodar sobre el césped.

La lluvia y el frío sorprendieron a la protagonista, Carlos Ferro, Luca Valentini y Shaula Ponce de León en el Ajusco, pero se lo tomaron bien porque “creaba la atmósfera que se buscaba”. Seguros bajo el techo de los estudios de Televisa han grabado Marisol del Olmo, Vanessa Bauche y el veterano Edgar Díaz Vivar.

People, Fashion, Jeans, Beauty, Friendship, Footwear, Cool, Standing, Love, Shoe,

“Es muy hermoso, al igual que su gente, pero el calor era excesivo y el sol llegó a desesperarnos porque no estamos acostum brados a ese clima. Nos llevó una semana habituarnos”, rememora África.

La novela se estrenó en México el 11 de junio, tres días antes de que comenzara el Mundial de fútbol en Rusia, y fue la emisión más vista en su franja horaria. Cambios en las grabaciones para apoyar a la Selección

Smile, Fun, Event, Photography, Selfie, Party, Happy, Moustache,

El elevado número de seguidores que el deporte rey tiene en la producción ha obligado a introducir cambios en los horarios de grabación una vez comenzado el campeonato. “Las detenemos cuando juega nuestra Selección, debemos apoyarla”, comenta Ferro, que asegura llevar “el fútbol en la sangre, como todos los mexicanos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La original.

Yellow, Fun, Smile, Photography, Happy, Child, T-shirt, Afro, Photo shoot, Style,

La jefa del campeón es una versión de la colombiana La mamá del 10, novela que Caracol TV grabó en septiembre del año pasado. La protagonizan Karen Hinestroza y Sergio Herrera, a quien de niño encarna Cristian Mosquera. Muchos han querido ver en esta historia la del exjugador de Real Madrid James Rodríguez, pero la productora lo niega.

Otras producciones del deporte rey

Fan, Product, Crowd, People, Cheering, Audience, Team, Stadium, Event, Championship,

El argentino Michel Brown nos dejó esta impactante imagen de Amores de mercado, donde daba vida a la estrella del fútbol Diego, el Rayo, Valdez.

Player, Soccer ball, Football, Ball game, Ball, Football player, Soccer, Team sport, Sports, Sports equipment,

Cachito de cielo, con Mane de la Parra en la piel de un prometedor jugador, y La vecina, con dos clubes de barrio
enfrentados. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Player, Sports, Ball game, Football, Soccer, Football player, Team sport, Soccer player, Soccer ball, Sports equipment,

En Avenida Brasil, Cauã Reymond es Jorgito, hijo de un famoso futbolista como él. 

Formal wear, Album cover, Suit, Event, Team, Movie, Tuxedo, White-collar worker, Television program,

También Botineras, que se centraba en las mujeres de los futbolistas.

Eyewear, Fun, Sunglasses, Sky, Cool, Photography, Glasses, Vision care,

Coincidiendo con el Mundial de fútbol de 2014 celebrado en Brasil, Chile grabó Príncipes de barrio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Product, Youth, Player, Team, Fan, Event, Competition event, Championship, Smile, Gesture,

Valderrama, Higuita y Asprilla fueron retratados en La Selección, ficción colombiana que reconocía a sus estrellas.

Social group, People, Youth, Product, Community, Fun, Team, Photography, Selfie, Event,

En Argentina se grabó Cebollitas, que giraba en torno a un club deportivo infantil. Con el nombre se rendía homenaje a Diego Armando Maradona, pues así se llamaba su primer equipo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Telenovela

a group of women standing in front of a window

'Pecado Original': La cruel venganza de Sahika

suenos de libertad

Resumen semanal de 'Sueños de libertad'

una mujer llamada dane telefonea a la policia para reportar la muerte de su esposo ishan, quien fue encontrado apunalado en su hogar

'Secretos de Familia': Un terrible asesinato

zeynep serie turca

La telenovela de Kerem Bürsin que engancha

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo