La noche del martes se llevó a cabo el anuncio de las películas y artistas nominados para la próxima edición de los Premios Platino, los cuales reconocen año con año a lo mejor del cine iberoamericano y aunque las cintas y personalidades que fueron nombradas son en su mayoría europeas, la noche tuvo un toque muy mexicano gracias a la presencia de Eugenio Derbez y Martha Higareda.

Los actores, junto con el español Adrián Lastra y la dominicana Jackie Cruz, fueron los encargados de enlistar las 17 diferentes categorías de la gala que se llevará a cabo el próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en la Riviera Maya y que será conducida por el protagonista de la película How to be a latin lover.

La película argentino-española La cordillera, protagonizada por Ricardo Darín, es uno de los largometrajes más laureados en estas nominaciones. Junto a este film se encuentran Últimos días en la Habana, Verano 1993 o Zana. También cabe destacar la gran presencia española entre las series nominadas con tres de cinco: El ministerio del tiempo, Velvet Colección y Las chicas del cable.

Con su característico sentido del humor, Eugenio reveló que había sido invitado por los organizadores del evento en años anteriores, pero nunca para desempeñarse como conductor, por lo que este año decidió decir "Me Too" haciendo una clara referencia a la campaña de redes sociales hecha por famosas para denunciar el abuso sexual.

Por su parte, Martha hizo uso de su cuenta de Instagram para compartir una fotografía en la que aseguró que le dio mucho gusto poder compartir unos momentos al lado del comediante mexicano, pues lo considera un gran amigo. Mientras tanto, la actriz sigue promocionando su serie "Altered Carbon".