Seis meses después del terremoto que sacudió la capital y varios estados, la población de México ha demostrado que cuando existe unidad entre los ciudadanos se puede salir adelante de cualquier obstáculo. Y eso es justamente lo que ocurrió en la reciente edición del Teletón, una maratón benéfica de televisión.

Por primera vez en su historia, la edición mexicana de esta campaña que busca ayudar a los niños con discapacidad se unió al Teletón USA, el cual se celebró en Los Ángeles y que contó con la participación de Maite Perroni, Marco Antonio Regil, Jacqueline Bracamontes, Chyno, Chiquis Rivera y Eduardo Verástegui, entre muchos otros.

Bajo el lema "México de Pie" el Teletón tenía el objetivo de reunir poco más de 361 millones de pesos, y después de casi 30 horas de transmisión se consiguió la cantidad de 364 millones 97 mil 181 pesos, los cuales ayudarán al mantenimiento de los CRITS de la república mexicana. Por otra parte, lo recaudado en el país vecino servirá para construir un centro de rehabilitación de San Antonio, Texas.

“Este es un tremendo esfuerzo del país, hay amor por todos lados y gente buena que se puso de pie en todos los rincones del país. Lo soñamos, lo creímos y hoy al fin lo logramos”, señaló Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, tras anunciar la cifra final que se recaudó.