Ahora que se puso en la piel de El Chema para la nueva temporada de El Señor de los Cielos en lugar de Mauricio Ochmann, Alberto Guerra considera que a pesar de la controversia que se ha generado con este tipo de series es necesario realizarlas, pues es una manera de hacer que la gente comprenda lo que sucede en el mundo, especialmente en México y Estados Unidos.

Durante un breve encuentro con la prensa, el actor aseguró que hablar de los narcos en la pantalla chica no es considerado como delito y dijo que a la par de hablar sobre la vida de famosos delincuentes como "El Chapo" Guzmán, se tendría que contar las historias de grandes funcionarios que han formado parte de este mundo.

“No es apología del delito, si fuera así, en México no se podrían contar las historias de los políticos, porque los de cuello blanco terminan siendo los peores para mí. Parte de ser actor es hacer representaciones de dónde está el mundo y el mundo está ahí, en el narcotráfico y otros temas igual de fuertes”, dijo Alberto.

Para finalizar, el esposo de Zuria Vega afirmó que él hace sus proyectos profesionales sin pensar en las edades del público que los ve y sobre la enorme cantidad de niños que son fans de series como El Señor de los Cielos o "El Chema", el actor aseguró que es responsabilidad de los padres vigilar lo que ven y escuchan sus hijos.