En las últimas horas del domingo, el Volcán de Fuego hizo erupción en Guatemala. Una inesperada ola de ceniza y lava arrasó varias poblaciones dejando 69 muertos y más de 4.000 evacuados en el país. El Gobierno ha declarado el Estado de Calamidad Pública en Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, los más afectados.

Ante los hechos, varias celebridades se han manifestado para hacer pública su intención de ayudar a los afectados. Ximena Duque, Larry Hernández, Marjorie de Sousa y Julián Gil utilizaron sus cuentas de Instagram para pedir oraciones por aquellos que perdieron la vida y compartieron fotografías y videos del suceso. Estas las acompañaron con mensajes de solidaridad y números de teléfono para dar ayuda.

La colombiana publicó un par de imágenes y escribió la frase "oremos por Guatemala", el cantante puso un emoji de la bandera y junto a ella puso las palabras "estamos con ustedes hermanos guatemaltecos", la venezolana escribió "pray for Guatemala" al pie de una imagen del volcán, y finalmente el argentino colocó un video de la erupción y lo acompañó con la frase "fuerza Guatemala".

Otros famosos que se han sumado al llamado de oración y han comenzado a buscar la manera de ayudar a los miles de afectados de la erupción del volcán de fuego son Reik, Nicky Jam, Los Tucanes de Tijuana, Piso 21, Edgar Vivar, Ednita Nazario, Kany García, Tito El Bambino, Pablo Alborán y, por supuesto, el guatemalteco Ricardo Arjona.