Primero fue El secreto de Puente Viejo, después El tiempo entre costuras, Acacias 38 y ahora En tiempos de guerra. Las telenovelas españolas son queridas en Italia, tanto, que la mayor parte de ellas están siendo traducidas y emitidas en la península mediterránea. Por ello, En tiempos de guerra no ha sido menos.

Ambientada en la guerra de Marruecos, la novela narra la historia de un grupo de enfermeras que acude a ayudar a los soldados en el frente. Mujeres de todas las clases sociales acuden a la llamada de la Cruz Roja para socorrer a los heridos y fallecidos en la guerra. Un contexto de dolor que no impide que las relaciones amorosas surjan.

Protagonizada por Álex Gadea, Amaia Salamanca, Álex García y Silvia Alonso. Cuatro personajes entre los cuales se desarrolla la gran parte de la trama. Durante los 13 episodios que ha tenido esta primera temporada, los actores han estado acompañados de Verónica Sánchez, Cristóbal Suárez y actores de renombre como José Sacristán, Alicia Borrachero o Cuca Escribano.

Actualmente está teniendo un gran éxito en Netflix, donde está disponible desde este mes de enero. Sin embargo, los directivos de Atresmedia aún no han decidido se renovarán o no el formato. Mientras tanto, el proyecto sigue llegando a todos los rincones del mundo, ahora, traducido al italiano a través del canal Rai1.

instagramView full post on Instagram