En un post de instagram, la actriz ha confesado haber tenido algunos problemas con su peso a lo largo de su carrera. Sobre todo en sus inicios, cuando el baile era uno de los ejes de su vida. Así, confesó haber sido una de las muchas adolescentes que se metió en una lucha consigo misma sobre su peso.

Yo he tenido una batalla con el peso toda mi vida, primero como bailarina desde muy chica y después como actriz hasta el día en el que transforme mi cuerpo para darle vida a Mónica Robles, así que tomar la decisión de interpretar a un personaje que necesita que yo suba de peso me ha confrontado mucho y me esta enseñando más”, fue el mensaje que escribió Fernanda.

De esta forma, la actriz explicaba el problema que le pueden producir los rumores sobre su peso. Y es que, sus últimas fotografías en bikini han despertado críticas de algunos seguidores por su delgadez. Algo que resulta absurdo debido al buen estado de forma en el que se encuentra y que se puede apreciar en estas mismas fotografías.

“Desde hace mas de un mes empecé un proceso para un nuevo personaje que necesita un cuerpo diferente al mío. Aunque suene fácil, ha sido un proceso difícil de aceptar para mi cuerpo, mi cabeza y mi seguridad , pero se que esta experiencia me hará crecer, no solo literal”, anunciaba más tarde Fernanda Castillo. “Por principio me hace cuestionarme muchas cosas: los estereotipos de belleza que llevamos dentro de nosotros como un modelo ciego, nuestra relación con la comida o como nos vemos realmente cuando nos vemos frente al espejo”.

Para poder entrar en este nuevo personaje, la mexicana decidió documentarse con el documental de Netflix llamado "Embrace", el cual habla de los estereotipos sociales y la dificultad de la gente para aceptar su cuerpo debido a que sienten que no encaja con todas las cualidades que se imponen en la actualidad. Un relato que la ayudó a confesar sus problemas de adolescencia.