Para Fernando Carrillo, hablar de su natal Venezuela es sinónimo de tristeza por la difícil situación política, económica y social que se vive desde hace unos meses. Pero también de nostalgia al recordar ciertos momentos de su infancia, pues a pesar de que pasó por momentos muy divertidos, también hubo ocasiones en las que la vida le puso duras pruebas, especialmente con su padre.

En el segmento de Jorge "El Burro" Van Rankin en el programa "Hoy", el actor recordó cuando su padre, quien tenía un puesto político en el país sudamericano, fue encerrado en la cárcel cuando él era apenas un niño y reveló que iba a verlo con su madre haciéndole compañía para que todo fuera más llevadero.

“Nosotros éramos una familia de clase media muy trabajadora. Mi padre era dirigente de un partido político de izquierda en Venezuela y cayó preso, estuvo encarcelado seis años en calidad de preso político y a mí me tocaba visitarlo de pequeño y eso es algo que hasta la fecha se me queda muy grabado”, señaló Fernando.

Para finalizar, el histrión recordó que se encontraba en Australia realizando una serie de televisión llamada "Ponderosa" en el año 2000 cuando recibió una llamada con la que se le informó que lamentablemente su madre había perdido la vida a causa de un cáncer muy agresivo y reconoció que le dolió mucho estar lejos en ese momento.