A finales de la semana pasada varios medios de comunicación dieron a conocer que Lupita D'Alessio había sido hospitalizada de emergencia y que su salud era bastante delicada y tras varios días de incertidumbre, fue su hijo Ernesto quien dio los primeros detalles acerca del estado actual de su madre y descartó que la situación sea de vida o muerte como se aseguró en un principio.

El actor sostuvo un breve encuentro con la prensa tras de recibir un reconocimiento por más de una década de carrera en el teatro y ahí reveló que La Leona Dormida se vio obligada a cancelar en el último momento un concierto en Colima el sábado pasado porque presenta un fuerte cuadro de influenza.

“Lamentablemente a mi madre le dio influenza y saben que es un dolor que cala hasta los huesos. Ella se encuentra en la Ciudad de México en mi casa y está mucho mejor, aunque todavía tiene fiebre, pues es algo que no se quita de la noche a la mañana. Yo he estado con ella en todo momento”, contó Ernesto.

Para finalizar, el también cantante aseguró que entiende la molestia que generó en el público y en los organizadores la súbita cancelación del show el fin de semana pasado y solicitó al público que tenga paciencia, pues su madre tardará unos cuantos días más en retomar por completo su agenda profesional.