Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Son el narcotraficante Alejandro Somoza y el agente Iker Lemos

Raúl Olivo y Ángel de Miguel, los guapos de 'Servir y proteger', en La 1

Raúl Olivo es venezolano, exculturista y ha conquistado a la audiencia con su acento y su personaje de malvado, y Ángel de Miguel se forjó en 'El secreto de Puente Viejo' y su papel de policía indisciplinado arrasa en las sobremesas.

Mercedes Arroyo / Fotos: Ángel Manzano
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Servir y proteger

Estaba rodando dos telenovelas cuando le llamaron para interpretar a Alejandro Somoza en Servir y proteger. La única condición era que tuviera acento colombiano. Y el vídeo que el actor venezolano mandó a la productora con su versión les convenció. Semanas después, Raúl Olivo se trasladó a Madrid, donde no le importaría fijar su residencia. "Estoy como en casa”. Locuaz y seductor, asegura vivir una experiencia intensa como el villano de la ficción de La 1.

¿Cómo creaste la voz de este personaje?
Al ser colombiano, y de una zona determinada, no valía cualquiera. Lo he creado solo para este papel, aunque también he interpretado otros en México y Argentina. Hablo todos los acentos y me los suelo trabajar bastante.

 

servir-y-proteger-somoza

Ahora están de moda los narcos en televisión. ¿En quién te has inspirado?
En nadie real. Lo he creado tras las indicaciones del guión y con algunas propuestas mías. Quizá me ha inspirado la película El padrino. Aunque no están al mismo nivel, sí es tranquilo, elegante y tiene mucha clase.  

Eres muy versátil: cantante, modelo, actor...
Empecé como modelo. De ahí me enamoró la cámara y llegué a la interpretación. Estudié Administración de Empresas, y la música es un hobby. Disfruto con lo que hago y le pongo el corazón a todos mis proyectos.

Ya conocías el mercado español por la serie Perdóname, Señor...
Fue una experiencia muy bonita, me dio a conocer en este país y la oportunidad de hacer contactos para futuros trabajos.

servir-y-proteger-raul-olivo

¿Eras consciente de lo que suponía una diaria?
Había trabajado en alguna en América, pero allí las escenas se graban con pinganillo, y aquí no existe. Y me gusta mucho porque me obliga a concentrarme más.

¿Cómo te llevas con Quintero, tu rival en pantalla?
Eduardo [Velasco] es un actor increíble, además de un buen amigo. Tenemos mucho pique en las tramas de la serie, y Somoza está empezando a perder la paciencia.

DE UN NARCO A UN POLICÍA

Dejó la banca por la actuación y entró tímidamente en Servir y proteger. Pero tras la muerte de Rober (Juan Ballesta), Ángel de Miguel ha ido cogiendo protagonismo con su papel de Iker Lemos. Intuitivo, rebelde, pero muy implicado en su profesión, algo que comparte con su personaje, ahora vive una historia de amor no resuelta con Alicia, su compañera de patrulla.

¿Es tu primer policiaco?
Sí, había hecho de narco pero no de este lado de la ley. Es un perfil nuevo que me ha enganchado.
Ya tienes experiencia en diarias tras tu paso por Puente Viejo.
El ritmo es muy parecido, pero la temática y el trabajo son distintos. El secreto de Puente Viejo me dio un gran bagaje como actor y las tablas suficientes para abordar esta serie con más soltura.

¿Te apetecía volver a trabajar a este ritmo?
Por supuesto. Esta serie me está resultando atractiva y muy cercana. Pero tienes que ser rápido y resolutivo lo cual es un entrenamiento maravilloso.

servir-y-proteger-lemos

Eres el policía más rebelde y pasional de la comisaría.
Sí. Es un personaje muy bonito e interesante que, además, está dando vidilla al resto de compañeros. Es arrogante e indisciplinado; no le gusta recibir órdenes, pero tiene buen fondo y está contento dentro de su grupo.  

¿Y cómo es tu relación con Alicia [Andrea del Río]?
Iker se considera un vividor y algo descarado, pero no le gusta hacer daño. Y si una chica le gusta, como ahora es el caso de Alicia, se declara a ella sin problemas. Ya veremos qué pasará próximamente entre ellos.

¿Cómo te preparaste el papel de policía?
En primer lugar, hablando mucho con Tirso Calero, su creador, y con Inma, la directora. Y me documenté para comprender por qué una persona decide hacerse policía. En plató está Jota, que nos ayuda a movernos 
como un profesional.

¿Qué destacarías de Iker?
Como actor es un papel muy atractivo y aún tiene muchas cosas que contar y que mostrar. Es como una cebolla que se va quitando capas, dando mucho juego en pantalla. Personalmente, es un regalo y me ha despertado la  ilusión. Me he metido muy a fondo en la historia.

servir-y-proteger-angel-de-miguel

¿Te llevas bien con el resto del reparto?
Muy bien. Es un lujo trabajar con Luisa Martín, Juanjo Artero, Andrea del Río o Roberto Álvarez, así como con el resto. Me siento querido y arropado y la serie va cada vez mejor de audiencia.

¿Hasta cuándo estarás en esta ficción policial?
Espero que el personaje siga despertando el interés del público y que tenga un largo recorrido.  

¿Compaginas la serie con otros proyectos?
Me han surgido propuestas en México, Colombia e Italia, pero me es imposible compaginarlas.

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos