Tiaré Scanda comparte que su hija Oriana (15 años) se quiere dedicar a la actuación, decisión que la actriz apoya pero con algunas limitaciones, pues no dejará que su heredera salga a los reflectores hasta que haya adquirido una madurez considerable, ya que para ella el medio del espectáculo es muy violento y puede destruir a una persona.

“He sido cuidadosa con que esté emocionalmente madura para enfrentar lo que es ser artista, lo que implica ser conocido, ser famoso y esas cosas, porque puede ser muy violento, el mundo del espectáculo se ha vuelto muy violento de unos años para acá y si no estás muy en tu centro, y si no sabes perfecto quién eres te pueden destruir. Prefiero que cuando esté lista, madura para enfrentar lo que esto significa, ya que salga a triunfar”, expresa.

La actriz señala que lo que la ha mantenido satisfecha es que ha logrado un buen equilibrio entre su vida personal y la profesional, porque a pesar de ser una madre soltera ha podido estar siempre presente en la vida de su hija.

“Ese es mi más gran orgullo, haber logrado un equilibrio. Además la maternidad la he llevado básicamente yo solita, hay cierto apoyo de su padre pero la verdad es que la he gestionado yo solita. Ser actriz y ser una mamá presente es bien difícil, pero lo hemos logrado. He tenido mucha ayuda, no me perdí ni un raspón ni una caída de diente, ahí estoy, eso es lo más padre”, indica.

Por otro lado, destaca que, aunque le resulta algo atractivo, no busca seguir un sueño en tierras hollywoodenses, puesto que toda su vida está hecha en México. Aunque si le llegara una oportunidad no la rechazaría.

“Trabajar en Hollywood no es algo que esté persiguiendo. Tampoco estoy cerrada, digo, hablo inglés, me gusta viajar, trabajaría feliz en cualquier proyecto padre en cualquier país. Hablo francés por si alguien tiene una película en francés”, bromea, “pero siento que el plan de me voy a Hollywood y voy a hacer una carrera allá, es algo que se hace a los 20 años idealmente. Se puede hacer a la edad que quieras, pero ahora tengo una hija, tengo cosas como que me arraigan a mi país, entonces no está en mi planes inmediatos”, manifiesta.

Además, Tiaré reconoce el talento y la humildad de Guillermo del Toro y se suma a la lista de mexicanos a los que les gustaría trabajar con el cineasta mexicano.

“Guillermo del Toro es lo máximo, creo que nos ha dado lecciones de vida muy grandes, lecciones de humildad muy grandes, más allá de su talento increíble creo que su ser humano es lo que más me emociona y lo que más le admiro, me encanta que apenas ganándose el Oscar, lo primero que quiso, fue venir a devolver a los jóvenes de su país un poquito de lo que el recibió. Claro que me encantaría trabajar con Guillermo del Toro y poder compartir un poquito de su talento”, platica.