Aunque nació en Argentina, Julián Gil siempre ha dicho que su alma y corazón le pertenecen a Puerto Rico y además de organizar año con año las Fiestas de la Calle para enaltecer la cultura boricua, ahora el actor encontró una nueva forma de darle las gracias a un país que le ha dado tanto en todos los aspectos y de paso realizar una de sus grandes pasiones: la cocina.

El protagonista de la telenovela Por Amar Sin Ley dio a conocer que a finales de este año abrirá su propio restaurante en colaboración con el chef José Mendín, llamado La Placita, en donde se servirán los platillos más representativos de la llamada "Isla del Encanto" como mofongo, pastelón, alcapurrias y lechón asado.

“Feliz de poder seguir plantando la bandera boricua fuera de la isla con algo que me apasiona: la cocina. Llevando los sabores de nuestra comida típica puertorriqueña al sur de la Florida de la mano de mi amigo”, dijo Julián en un comunicado y también dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram.

El actor y el chef se conocen desde hace ya varios años e inclusive fue él quien le dio al cocinero su primera oportunidad laboral con el restaurante Urdín, que es propiedad del artista. Años después, el chef abrió su propio restaurante en San Juan, Puerto Rico, pero tras el paso del huracán María el año pasado, se vio obligado a cerrarlo.